Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

QUE EN EL VERANO BAJAN LAS COBRANZAS ES UN MITO

Autor: Dr. Eduardo Jorge Buero
Especialista y Disertante Internacional de Cobranzas 

OTROS ARTÍCULOS >>>

 

Luego de tantos años en Gestión de Cobranzas sigo escuchando a noveles cobradores (y no tanto, lamentablemente) que dicen abiertamente "Huy, viene el verano, los clientes salen de vacaciones y se olvidan de sus deudas"

Y lo que aún es peor, escucho "Vamos a aprovechar para descansar un poco....." Terrorífico!!!!!!

Todos los cobradores deben tener concientizado que si no hay cobranzas es porque no hay gestión y NO que no habrá gestión porque no habrá cobranzas ya que los clientes no están. LOCURA!!!!!!

Los meses de verano son 3. Ahora bien, yo pregunto, ¿Cuánto es el tiempo promedio de vacaciones de una familia tipo similar a nuestra clientela, de los que salen de vacaciones?

La respuesta será entre 10 a 15 días corridos. Y porque algunos de nuestros deudores van a ausentarse dos semanas ¿vamos a dejar de gestionar 3 meses?

Seguimos, y siempre pensando que no todos salen de vacaciones, por lo que seguro se justifica hacer gestión contínua, siempre, ahora vamos a seguir analizando a los que sí salen.

¿Cuándo salen? La probabilidad que salgan en las primeras dos semanas es menor a que salgan las siguientes. Esto es una oportunidad porque siempre se reserva plata de mas, para "ese vicio que en el año resistimos", comprar una nueva sombrilla, o cambiarle las gomas al auto.

Vds. saben que ante imprevistos de algún lado sale la plata. SEAMOS UN IMPREVISTO. No nos tenia en sus planes. Entonces que nos pague a nosotros y que viaje en micro, con la remera del año pasado y que vaya menos al Casino y baje sus deudas. Y en la primer quincena aún están en sus domicilios la mayoría y ya gastando para sus inminentes vacaciones. APROVECHÉMOSLO!!!!

En esas dos semanas deberemos contactar a muchos y en los compromisos de pago iremos indagando en fechas intermedias a ver qué nos dicen. ATENTA ESCUCHA Y ANOTAR, ANOTAR Y ANOTAR!!!!!!

Estamos ya en la segunda quincena del primer mes y ya es posible que alguno no esté, eso es bueno porque es "materia prima" para los siguientes meses.
Ya que luego de esos quince días los encontraremos. Con igual criterio para las quincenas siguientes. PERO YO NO ME FRENO, SIEMPRE AVANZO AL LIMITE!!!!!!!

Mientras no está el deudor en su domicilio, seguro que viene alguien a "regarle las plantas". Es ideal que encuentre un sobre cerrado con un cartel MUY IMPORTANTE-TIENE V ENCIMIENTO - APROVECHE ESTA OPORTUNIDAD UNICA - CONTACTESE YA-.  Esa vecina/familiar servicial se hará posiblemente pis encima del miedo y seguro se contactará con el deudor urgente. Eso es importante para que no los olviden ni siquiera en vacaciones. Y si además le ofrecen algo bueno va a tratar de aprovecharlo. TÉNGANLO EN CUENTA. SI EL CARTEL ES ROJO MEJOR!!!!!!!

En síntesis, empezar rápido a gestionar para aprovechar los gastos previos a los viajes, intimar durante las vacaciones y seguir persiguiendo cuando vuelvan.

En fin, solo queda cómo nos multiplicamos entre nosotros porque seguro alguno sale de vacaciones en la misma época, aunque también sean solo 15 días, y debemos tener la actitud intacta hasta el día antes de salir y no que faltando una semana ya pensamos en lo que vamos a disfrutar y bajamos el ritmo. Las vacaciones son para disfrutar y descansar. Si cobramos mucho estaremos disfrutando mejor y para descansar hay que estar muy cansados asi que GESTIÓN, GESTIÓN Y GESTIÓN hasta el último día. Y a la vuelta GESTIÓN, GESTIÓN Y MAS GESTIÓN!!!!!!!.

Recuerden amigos cobradores que cobrar mas depende de Vds, asi que adelante porque si Vds descansan el deudor descansa el doble.

Hasta la próxima.
          

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2017  www.eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web