Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

 

REPORTAJE A EDUARDO BUERO

 

Eduardo Buero es Contador Público de la Universidad de Buenos Aires Argentina y Consultor en Programación Neurolingüística, en la actualidad es Gerente de Desarrollo de Soluciones del Vivienda del Banco Hipotecario SA de Argentina, Disertante Internacional en Gestión de Cobranzas, docente universitario, entre otras de la carrera Tecnicatura Superior en Recupero Crediticio de la Universidad Tecnológica Nacional Argentina y entrenador de cobradores tanto en su país como en América. Autor del libro “El Cobrador está condenado al éxito” publicado en este año.



Sr. Buero, ¿ desde cuándo se dedica al tema de cobranzas ?

Mi inicio en el análisis de cartera data desde la década del 80 pero asumí la Gerencia del manejo de carteras en el año 92, a partir de allí desarrolle gran cantidad de estrategias y acciones de recupero de mora y obtuve diversas y ricas experiencias de campo, por lo que en forma simultánea a partir del año 1999 comencé a difundirlas en mis conferencias y capacitaciones al mercado abierto argentino en primera instancia e internacional luego. O sea que difundo experiencias reales, vividas por mi equipo y al estar en actividad de gestión las voy volcando a mis clases, por lo tanto me encuentro actualizado con los vaivenes del mercado.
 


¿ Qué significa exactamente “entrenador de cobradores” ?


El cobrador necesita de técnicas profesionales específicas que las adquiere con las capacitaciones, también necesita experiencia y eso lo brinda solamente la acción real de gestión. Pero principalmente necesita desarrollar hábitos de cobrador, esto significa pensar y actuar como tal, que su acción y reacción fluya naturalmente de su persona y eso se logra con entrenamiento, con el desarrollo de ejercicios y metodologías de negociación de cobranzas orientadas a lograr su objetivo. Con estos entrenamientos se logra tanto el desarrollo profesional del cobrador como grupal del equipo de cobranzas.



Ud. habla de objetivo del cobrador, ya se sabe que es cobrar, ¿ no es cierto ?


Bueno, no es solo eso, es un poco mas, lo que tiene que perseguir el cobrador es COBRAR RAPIDO. La variable tiempo tiene una importancia fundamental para el cobrador. El deudor en mora a medida que pasa el tiempo se deteriora mas, y es mas difícil cobrarle, por lo tanto el riesgo de no cobrar amerita un esfuerzo adicional para el recupero rápido de las deudas. Es clave que el cobrador esté condicionado a eso, no contacta al deudor para saber cuándo le va pagar, lo contacta para cobrar rápido.



Pero ¿ cómo se consigue cobrar rápido ?
 

Bueno, le sugiero que lea mi libro y asista a mis conferencias para averiguarlo, pero le voy a adelantar algo que completa el concepto de la respuesta anterior. El cobrador no debe contactar al deudor para preguntarle cuando le va a pagar, lo contacta para que consiga dinero para pagarle y allí radica la gran diferencia de objetivo y actitud del cobrador, allí se nota la capacitación y entrenamiento, allí se diferencia a un cobrador profesional del que no lo es.

 


¿ Cómo puede una empresa mejorar sus cobranzas rápidamente ?
 

Estoy convencido que existe una fórmula mágica para cobrar mas y ella es el esfuerzo máximo para cobrar y no siempre se hace, la insistencia, ya que el deudor le paga al que mas le insiste y la oportunidad. Sabe cuándo es la mejor oportunidad de cobrarle algo efectivamente a un deudor? Cuando tiene dinero. Y cuándo tiene dinero? El día que cobra su sueldo mensual, quincenal o semanal. Ese día es imprescindible contactarlo porque es cuando puedo torcer su decisión de pagarle a otro y que me pague a mí. Con una empresa deudora es igual ya que toda empresa tiene un flujo de caja mayor en determinada época del mes. Precisamente es esa semana que debo estar presente. No me crea, pruébelo. Y después me cuenta. Pero tiene que cumplir los tres elementos de la fórmula, uno solo aislado no sirve.

 


¿ En que está trabajando respecto a cobranzas hacia el futuro ?


En la calidad de gestión, como por ejemplo ya no segmentar cartera sino segmentar perfiles de deudores, hacer seguimiento de mis herramientas, como analizar horarios de contacto y no contacto, la razón de las llamadas perdidas, cambio de horarios de gestión para ubicar seguro al deudor, tiempos de llamadas, procesos, etc.. También hacer grupos de tareas específicas ante cuellos de botella de gestión y que no pase el tiempo sin contactar deudores por deficiencias internas. Es clave optimizar mis herramientas para lograr ser mas productivo y la tendencia es lograr mayor calidad. Con los mismos recursos mayor rentabilidad de gestión.



O sea que gestionando mejor en lugar de gestionando mas…..


Es así, pero cuidado que un punto clave es la motivación del cobrador. Tanto en dinero como en posibilidades de progreso, clima de trabajo, beneficios adicionales, premios no en dinero (canje de horas/días, entradas a recitales/espectáculos, remeras, trofeos). Muchas empresas orientan su foco en el deudor y primero deben enfocar a su cobrador. Además de solucionar una serie de inconvenientes internos que también perjudican el resultado de cobranzas. Que el vendedor no cierre bien la venta, que cambie las condiciones de pago sin avisar, que no haya buen análisis de crédito, que los resúmenes de cuenta no lleguen al deudor, que la facturación salga errónea, que no haya buena gestión o sea tardía, etc., etc. Como ve depende mucho de la empresa cobrar mas además de los deudores elegir pagarnos.



¿ Los deudores eligen pagarnos o no hacerlo ?


Por supuesto que si,. Son los deudores que siempre deciden pagar o no pagar, deciden hacer el esfuerzo de buscar el dinero o la alternativa para solucionar el problema o no hacerlo. Y es el cobrador el que debe influir en esa decisión. E influye decididamente. Cómo?. Bueno ahora si, tiene que leer mi libro o venir a escucharme en mis talleres y conferencias. Lo espero.
.

 

    

Suscríbase para recibir artículos periódicamente y de forma gratuita    >>>

 

 

LOS LIBROS DE EDUARDO BUERO

NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

MÁS INFORMACIÓN >>>

2º EDICIÓN

NOVEDAD

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2017  www.eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web

 

Remachadoras neumaticas  Cursos cobranzas Valuaciones Peritaje médico Cesped artificial Girona Capacitacion cobranzas