Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

Cuando la deuda lo abruma: Decisiones financieras difíciles en tiempos difíciles

 

 

Cuando la deuda lo abruma: Decisiones financieras difíciles en tiempos difícilesComo madre soltera, Dana está ya acostumbrada a “estirar” su ingreso. Pero con el costo creciente de necesidades como comida, gas y otros servicios públicos, así como el aumento en los gastos del mantenimiento de sus hijos, su salario no puede seguir “estirándose” indefinidamente.

 

Luego de pagar durante algunos meses una cuenta de las reparaciones de su auto, facturas del médico y primas de seguro que acaban de aumentar, Dana no sólo está viviendo de cheque en cheque, sino que también está comenzando a usar con más frecuencia su tarjeta de crédito. Ella detesta pagar interés y acumular deuda, pero sin muchas posibilidades de reducir todavía más los gastos fijos de su presupuesto, no le queda otra alternativa.

Andrés y Rosa se han mudado cinco veces en los últimos seis años debido al trabajo de Andrés. Los gastos de mudanza, combinados con el hecho de vivir en una zona con mayores precios y de que Rosa no está trabajando, han provocado el aumento de sus cuentas, las que rápidamente está sobrepasando sus ingresos. Después de una discusión con el propietario de la vivienda que alquilan sobre la necesidad de efectuar reparaciones en la casa, y enfrentados a la posibilidad de tener que pagar por esa razón dos años completos de renta por anticipado, están empezando a pensar que su única alternativa será la de declararse en bancarrota, de modo que pueden terminar su alquiler y mudarse a algún lugar que les sea económico para vivir.

Laura sabía que las cosas en su matrimonio no andaban bien y habían estado tensas por un tiempo, pero ella lo atribuía a un embarazo con complicaciones y a temas relacionados con la salud de su familia. Lo que ella no sabía era que su marido había silenciosamente usado, durante varios meses, los ahorros para la jubilación para lanzar un nuevo negocio. Ese negocio se veía prometedor al principio, pero terminó siendo una carga más pesada de la que podía administrar y tuvo que cerrar luego de dos años. Sin que les quedaran ahorros y con grandes cuentas impagas por parte de acreedores de los negocios, Nelly comenzó el proceso de declarar una bancarrota para proteger lo que pudiera.

Cuentas médicas, negocios fallidos, gastos de mudanzas, pérdida de algún ingreso y gastos crecientes de la vida cotidiana… estos son algunos de los factores que experimentan millones de personas y que los llevan a tomar difíciles decisiones acerca de cómo administrar sus ingresos para que alcancen, por lo menos, a cubrir sus gastos. Lo que indican historias como las de Laura, Dana, Andrés y Rosa es la cantidad cada vez mayor de personas que deben recurrir al crédito cuando no lo esperan, teniendo mucha más dificultad en pagarlo que en usarlo y encontrarse de pronto en una situación financiera sumamente ajustada.

Tanto si en la actualidad atraviesa un período de zozobra financiera, como si se encuentra en una situación de sobregasto a causa de deudas de tarjetas de crédito o de préstamos personales, o bien si está considerando declarar su bancarrota (o aún si ya lo ha hecho), usted no está solo. Para muchas personas, la administración de sus finanzas se ha complicado cada vez más y, en la medida que esto ocurre, también se complican las decisiones que deben afrontarse.

Este artículo examina las causas de los problemas relacionados con el crédito y las deudas, ofrece soluciones para reducir y eliminar la deuda, y le guía a través de puntos a considerar cuando se está aproximando al límite y pensando en la bancarrota o la forma de proteger su casa, así como la manera de reconstruir o reestablecer su crédito. Usted puede leer todo este artículo en forma continuada o hacer clic sobre algunos de los enlaces indicados abajo e ir directamente a la sección en la cual se encuentre más interesado.
 

 

 


Fuente: https://delaware.cambiosinesperados.org/Templates/ci/Content.aspx?id=1255


 

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2020 eduardobuero.com

 

 

Diseño ServiwebSI