Newsletter Dr. Eduardo Buero

NEWSLETTER ENERO 2017

Hacete amigo, encontranos en Facebook

 

Hola Amigos,
Les aviso que mi página cambió a
www.eduardobuero.com  y por lo tanto el email es info@eduardobuero.com , o sea igual que antes pero sin el punto ar.
Por favor agéndenlo para contactarse conmigo por mis libros, artículos, videos y cursos.
Aprovecho para enviarles un nuevo artículo A UN COBRADOR LE PASÓ LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR y un video nuevo en mi canal de
YoutubeCapacitación Cobranzas

Muchas gracias y hasta la próxima
Eduardo

 

A UN COBRADOR LE PASÓ LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR

 

Autor: Eduardo Buero
info@capacitacioncobranzas.com


A UN COBRADOR LE PASÓ LO PEOR QUE LE PUEDE PASAREn el desarrollo de mis talleres de negociación de cobranzas se toca indefectiblemente el tema de las emociones y específicamente los miedos que son experimentados por los cobradores en su gestión.

Siendo el cobrador clave para el éxito del resultado, el manejo de las emociones y sus miedos son fundamentales para que nunca deje de ser protagonista en el diálogo que mantiene con el deudor para el recupero rápido de esa deuda.

Y para eso siempre pregunto ¿qué es lo peor que le puede pasar a un cobrador?....

Entonces surgen toda serie de conclusiones de una manera certera desde los participantes del curso, recibiendo así respuestas tales como…..

-a no cobrar
-a que lo insulten
-a no encontrar a su deudor
-a que esté en la miseria o te cuente calamidades
-a que sea una persona con personalidad complicada
-a enfrentar problemas de salud importantes
-a encontrar total desidia, desinterés, vagancia, malos hábitos

En fin, cada uno con sus propia experiencia, con sus faltantes emocionales, con sus necesidades emocionales que absorben, atraen o manejan para poder tratar de avanzar en su gestión.

Y mi respuesta es “No es lo peor que le puede pasar a un cobrador…”.

Primero porque todas esas situaciones no son concluyentes para justificar que no me pague de ahora en mas la deuda, en algún caso puede explicar porqué quedó en mora pero en ninguna para justificar el no esfuerzo de pagar a partir de ahora en mas.

Y les explico a los asistentes que lo peor que le puede pasar es “que nuestro deudor le pague a otro antes que a nosotros”

· Esto puede significar que hicimos nuestra gestión de una forma débil, sin convicción, sin comunicar bien motivadores reales para que nos pague, sin emocionarlo para lograr persuadirlo que nosotros somos la mejor opción.

· También nos demuestra que tenía el dinero para pagarnos y no supimos aprovecharlo.

· Además nos expone que aflojamos en nuestro pedido e insistencia y después de nosotros lo contactó otro cobrador mas firme y nos ganó, le pagó a él.

· Y esto entonces es que ahora no tiene el dinero para pagarnos a nosotros, a pesar que lo tenía y luego de haber hecho el esfuerzo de lograr contactarlo, que no es para nada poco. O sea no fuimos eficaces. El otro cobrador sí lo fue.

Estimados, le pase lo que le pase al deudor la deuda existe y tiene que pagarla, y debemos ser “egoístas” y que nos pague primero a nosotros y después al resto.

Si Uds. comprenden y vivencian el “hambre” por cobrar rápido, se nos nota, trasciende y el deudor lo percibe, y eso es básico para cobrar nosotros antes que los demás cobradores.

Y todos contentos.

VIDEO: EL COBRADOR NO PUEDE DECIR LO QUE PIENSA

VIDEO: El COBRADOR EN SU GESTIÓN NO PUEDE DECIR LO QUE PIENSA

El COBRADOR en su gestión, como en la vida, no puede decir todo lo que piensa, pero qué lindo sería decirle al deudor todo lo que opinamos realmente de él. Para nuestra mente, la cual no sabe discernir si es cierto o no el estímulo que recibe, le es saludable descargar pensamientos negativos, descargar tensiones y todas las opiniones negativas acumuladas hacia el otro.

Asi que adelante, realicen este “ejercicio de sinceridad” en forma mental y ficticia ojo! en su empresa, verán que cuando realmente enfrenten a ese deudor lo observarán de otra forma, mas relajada y con menos carga emocional. De esa manera podrán desarrollar una negociación más objetiva y seguramente obtendrán mejores resultados. Descarguen!, como en este pasaje del film Mentiroso, mentiroso con Jim Carrey. Si hasta nos sorprende la reacción del otro.......

 

CURSOS DE COBRANZAS  - EDUARDO BUERO

 

info@capacitacioncobranzas.com  -  www.capacitacioncobranzas.com

Visualizar Canal Youtube Capacitación Cobranzas

 

Suscribirse al canal de Capacitación Cobranzas en YouTube

SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE

 

 

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO

Los libros necesarios para todo cobrador

COMO CONSEGUIR LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO

Los libros del Dr. Eduardo Buero

Los libros del Dr. Eduardo Buero son imprescindibles para todos los cobradores porque los hará sentirse de una vez por todas protagonistas de la negociación de cobros y tam­bién con total seguridad los ayudará a cobrar más y mejor.

ADQUIERA los libros del Dr. Eduardo Buero.
Para comprarlos envíenme mail a info@capacitacioncobranzas.com

Hacete amigo en nuestra cuenta de FACEBOOK

Hacete amigo en nuestra cuenta de FACEBOOK

ME GUSTA: 
https://www.facebook.com/CreditosyCobranzas/