Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

Actitud positiva en el trabajo   

 

10:03AM - Redaccion

 

Tome nota de los siete pasos para ser proactivo y conviértase en una persona de éxito

 

Actitud positiva en el trabajo Toda persona se plantea en la vida sueños, proyectos y expectativas, sin embargo, su potencial cumplimiento dependerá de la actitud que tome frente a ello. Quizá ser proactivo no asegure el éxito, pero ser pasivo en la vida asegura el fracaso. Tenga en cuenta estos consejos y asuma la actitud adecuada.

 

1. Basta de pasividad, reaccione.

Adopte una actitud proactiva, no permita que las cosas le pasen, haga activamente que sucedan, es su elección. Puede optar por sorprenderse de los resultados o elegir construir conscientemente la realidad que desea vivir. La decisión es suya, pero... reaccione.

 

2. Transforme las ideas en acciones.

Asumir una actitud proactiva consiste en poner en acto sus ideas, no las congele en la hoja de anotaciones de donde surgieron. Anímese a ver cristalizados sus deseos, el estado de bienestar será inmenso.

 

3. Manténgase flexible.

Todo está en constante movimiento y para ser una persona proactiva, debe acostumbrarse a sentirse cómodo en el cambio. Pruebe con hacer algo diferente cada día o algo habitual de una manera diferente. Observe las reacciones en usted mismo y en los demás. Aprenda a disfrutar del cambio, no le tema.

 

4. Asuma riesgos.

Cada persona, dependiendo de sus capacidades y ante ciertas circunstancias, estará dispuesta a asumir determinados riesgos y a evitar otros. Sin embargo, si lo que quiere es ser una persona proactiva, arriesgue para ganar. De todos modos, tome los recaudos necesarios para asumir el riesgo. Caso contrario, lo único que aprenderá es que riesgo es sinónimo de desastre.

 

5. Sea creativo.

El temor a equivocarse ha aplastado la capacidad creativa. Pero si su objetivo es convertirse en una persona proactiva deberá desafiar su imaginación e incrementar su creatividad. Genere nuevas ideas y estrategias para resolver las dificultades que se le presenten. Lea y escuche a diferentes personas para darle su toque personal y mejorar lo que ya fue pensado en relación a la temática que le atañe. Evite la copia. Sea original.

 

6. Mantenga el buen trato y la cordialidad.

Condúzcase con buen humor y con respeto hacia los demás. Adoptar esta actitud será sumamente beneficioso para su carrera hacia la proactividad. Recuerde que ser proactivo no es ser maleducado ni soberbio.

 

7. Sea asertivo.

La proactividad y la asertividad van de la mano. Para ser asertivo en cada paso que dé, concéntrese en sus mejores recursos para usarlos en las mejores oportunidades. Incremente su autoconfianza para lograr lo que se proponga y transforme las amenazas en oportunidades. No se desanime si tropieza, volver a empezar es la clave de la asertividad.

 

 

 

Fuente: https://elheraldo.hn/csp/mediapool/sites/ElHeraldo/OtrasSecciones/NuestrosSuplementos/story.csp?cid=704272&sid=1654&fid=373

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web