Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

La AFIP suspende intimaciones a deudores en Chaco y Santa Cruz por emergencia económica

 

27-05-2019

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspendió mediante sendas resoluciones los procesos de intimación o inicio de ejecuciones a deudores de impuestos en Chaco y Santa Cruz a raíz de la emergencia económica declarada para los productores de ambas provincias.




Mediante las resoluciones 4494 y 4495/2019, publicadas hoy en el Boletín Oficial, consideró "procedente" suspender las intimaciones por falta de presentación y pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal, hasta el 14 de julio próximo.

A los fines del otorgamiento de los beneficios establecidos, los responsables deberán realizar la correspondiente solicitud mediante la presentación de una nota con carácter de declaración jurada ante la dependencia de AFIP en la que se encuentren inscritos, hasta el 12 de julio próximo inclusive.

Esa nota deberá estar acompañada de la certificación extendida por el Ministerio de Producción o por el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, ambos de Chaco, que acrediten que el responsable se encuentra comprendido en la declaración de emergencia.

La AFIP suspendió también hasta la misma fecha la emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación y pago, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas reclamadas.

El organismo explicó que el objetivo de esta decisión es "facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, por lo que resulta procedente considerar las situaciones de excepción que podrían imposibilitar cumplir en tiempo y forma con las mismas".

El año pasado se declaró la emergencia y desastre agropecuario en toda la provincia de Chaco para las actividades de agricultura, ganadería, forestal, apícola, turismo rural y otras, afectadas por los excesos hídricos.

Posteriormente el Poder Ejecutivo provincial extendió dicha declaración de emergencia al sector comercial, industrial y de servicios, y suspendió la iniciación de ejecuciones fiscales provinciales.

En el caso de Santa Cruz se declaró el año pasado el estado de emergencia comercial en todo el ámbito provincial y se extendió su vigencia hasta el 31 de agosto próximo. (Télam)

 


 

Fuente:  https://www.grupolaprovincia.com/economia/la-afip-suspende-intimaciones-a-deudores-en-chaco-y-santa-cruz-por-emergencia-economica-294026

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2019  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web