Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

Ahora 12 pasó a representar el 40% de todas las ventas con tarjeta de crédito

 

Dentro de las ventas la participación de los planes del Gobierno se duplicó y ya representa el 40%. Los rubros que más crecieron son viajes y turismo 747%, supermercados 506%, indumentaria 500% y artículos para el hogar 490%.

Este memo confidencial, al que tuvo acceso en exclusiva este diario, lo acaba de distribuir la Cámara de Tarjetas de Crédito a los principales bancos. Miguel Zielonka, de Econviews, señala que las ventas en general vienen mal, sin repuntar: “El único motivo para repuntar podría ser el pago del medio aguinaldo.

Es probable que quienes reciben esos pesos extra los dediquen a cancelar la financiación en tarjetas (muchos venían haciendo el pago mínimo), pero al ser un financiamiento caro tiene sentido que cada peso extra que ingrese vaya a reducir el saldo deudor de la tarjeta”.

“En cuanto a ventas, si los clientes de tarjetas no tuvieron un aumento del límite de crédito, el mayor consumo en los rubros del Ahora 12 les genera la necesidad deajustar el consumo con tarjeta en otros rubros, y reemplazarlos por gasto en efectivo”, completa la mano derecha de Miguel Kiguel.

Los rubros que más crecieron son viajes y turismo 747%, supermercados 506%, indumentaria 500% y artículos para el hogar 490% Lo cierto es que la operación con tarjeta de crédito convive en dos mundos paralelos, según describe Damián Di Pace, director de Focus Market: “Un mundo que inauguró el Gobierno, con los planes

Ahora con tasa del 20% y que tiene un crecimiento del 50% hasta 700% intermensual, y otro mundo que queda deshabitado con esa opción, que es el de financiarse por fuera del plan, con tasas que parten desde 4 veces más elevadas y costos financieros hasta 8 veces mayores de los que se consiguen con los planes Ahora". A su juicio, los planes Ahora lograrán incrementar las ventas de bienes durables en el comercio minorista que vienen con caídas de hace 17 meses.

Estos planes de financiamiento al consumo han sido utilizados por 4 de cada 10 argentinos en promedio en alguna oportunidad para financiar sus compras y su acción de jueves a domingo (ahora todos los días) es la acción con tarjeta de crédito con más reconocimiento del consumidor, superando a cualquier iniciativa de banco y tarjeta de crédito privada.

De acuerdo a una encuesta elaborada por Focus Market vía Gustavo Córdoba & Asociados mediante 1800 casos en todo el país, los planes Ahora han sido más utilizados entre los de mayor edad: entre los mayores de 60 años el 55% lo usó, de 46 a 60 años el 51%, de 31 a 45 años el 42%, mientras que los jóvenes de 16 a 30 años son los que menor uso le dan: 23%.

Tasas altas

El Plan Ahora 12 paso de tener una tasa de interés del 45% al 20%, logrando un incremento en el ofrecimiento de financiamiento al consumo por parte del comercio minorista en su versión de extensión de lunes a domingos. En las últimas semanas el uso promedio de los Planes Ahora 3, 6, 12 y 18 Cuotas tuvieron un crecimiento del 60% en promedio luego de haber caído en el primer trimestre de 2019 un 22% en promedio. Cuatro de cada diez argentinos han financiado sus compras en alguna oportunidad con Plan Ahora 3,6,12 y 18 cuotas.

El plan de financiamiento público tiene mayor nivel de fidelización y presencia de marca que cualquier otro del sector financiero privado asociado a las tarjetas de crédito de los propios bancos con promociones y descuentos en días especiales.

Según la encuesta de Focus Market, entre los productos más comprados con el Plan Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas está televisor 11%, línea blanca 11%, teléfonos celulares 10%, calzado y marroquinería 8%, materiales de construcción y herramientas 8% e indumentaria 8%.




 

 

Fuente:  https://www.cronista.com/finanzasmercados/Ahora-12-paso-a-representar-el-40-de-todas-las-ventas-con-tarjeta-de-credito-20190628-0035.html

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2019  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web