Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

Barranquilla, al día en deudas vencidas

John Jairo Aristizábal, presidente de Covinoc

John Jairo Aristizábal, presidente de Covinoc

 

Según informe presentado por el presidente de Covinoc, John Jairo Aristizábal, en el marco del octavo Congreso Andino de Crédito y Cobranzas, los barranquilleros son, luego de los bogotanos, los más cumplidos a la hora de pagar sus deudas vencidas.

Representando un 19% de los 37.707 colombianos que se pusieron al día en sus obligaciones morosas entre julio de 2010 y julio del presente año, Barranquilla superó considerablemente a ciudades como Cali, Medellín y el Eje Cafetero.

Del total de la cartera que ha vendido el sector financiero y que corresponde a $ 7.9 billones, Covinoc ha comprado $ 4 billones, es decir, casi el 60% del total de esta cartera. De ese total, un 20% corresponde a la ciudad de Barranquilla.

Crece la cartera

Por otra parte, la Superintendencia Financiera ha dado a conocer que el crédito privado en la economía continúa creciendo a un ritmo superior al 24,7%, y que la deuda total de los colombianos con el sistema financiero asciende a 197 billones de pesos.

Tan solo en tarjetas de crédito, la cartera bancaria acumulada a junio del presente año asciende a $10,7 billones; en vehículos, la cifra asciende a $5,8 billones, para una cartera total de consumo de $48,3 billones.

De otra parte, la cartera de vivienda ascendió, también para el mes de junio a $13,5 billones, y la de microcrédito a $4,9 billones.

Para Mauricio Reina, investigador asociado a Fedesarrollo, estas cifras de ninguna manera indican que la cartera sea de mala calidad ni que el sistema financiero este en riesgo.

El analista no obstante destacó que es importante que los colombianos empiecen a ser más cautos al endeudarse, ya que las condiciones de los años anteriores que facilitaron la expansión del crédito, bajas tasas de interés y un entorno internacional favorable, no son las mismas de hoy en día.

“No estamos en una etapa del ciclo económico en que debamos excedernos en el bolsillo, ni en las deudas, ni en las tarjetas de crédito”, fue la conclusión de Reina.

 

 

Fuente: https://elheraldo.co/econom-a/barranquilla-al-d-a-en-deudas-vencidas-35242

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web