Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

Con una caída de 15,6% en noviembre, las ventas minoristas tuvieron su mayor baja en el año" 
 

Ante la situación, desde la CAME piden que se relance el programa Ahora 12 sin interés, tasas diferenciales para las pymes y que el año próximo el Congreso sancione una reforma laboral que permita bajar la presión de las contribuciones patronales


2 de diciembre de 2018




Las promociones no alcanzaron para motivar el consumo (Getty)



El mes de noviembre marcó la mayor baja del año para las ventas minoristas: cayeron un 15,6% frente a igual mes del año pasado, en cantidades, según el relevamiento mensual realizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"Ni siquiera con promociones y cuotas se logró despertar el ánimo de consumo de la gente, que se mantuvo extremadamente cauta. Incide el elevado stock de deudas que acumulan las familias con las tarjetas de créditos y las subas de intereses, que están provocando un fuerte desplazamiento de masa de dinero que debería ir a consumo hacia el sistema financiero", explicaron desde la entidad en un comunicado.

Incide el elevado stock de deudas que acumulan las familias con las tarjetas de créditos y las subas de intereses

El 83,3% de los negocios relevados registraron bajas anuales (en octubre, el porcentaje había sido de 76,4%). Los comercios acumulan así 11 meses consecutivos de ventas en baja con un promedio anual de 5,8% de caída.

Ante la situación, desde la CAME piden que se relance el programa Ahora 12 sin interés, tasas diferenciales para las pymes y que el año próximo el Congreso sancione una reforma laboral que permita bajar la presión de las contribuciones patronales.
 


Variación anual de las ventas minoristas en locales físicos (en cantidades)

 


Fuente: CAME

 


Durante el mes, los mayores descensos se registraron en la venta minorista de muebles, con una caída anual de 23,5% (siempre en cantidades), seguido por el rubro de electrodomésticos y Artículos Electrónicos (-21,8%).

La cercanía de fin de año en un mercado que no se reactiva genera preocupación e incertidumbre en el sector. La CAME destacó que algunos empresarios están siendo "muy prudentes" al estimar el stock para diciembre, aún al riesgo de que si la plaza se activa se queden sin mercadería para vender. "Tenemos mucho stock acumulado", coinciden en los sectores calzado y textil, donde la rotación es fundamental.

El 83,3% de los negocios registraron bajas anuales y los comercios acumulan así 11 meses consecutivos de ventas en baja

Un canal de venta con mejores resultados fue el online. Las ventas en esa modalidad descendieron 4,5% frente al mismo mes del año pasado, aunque todavía son pocos los negocios que utilizan esa vía y baja la incidencia en el consumo total.

Para diciembre los empresarios esperan un aumento en las ventas, con la ayuda del "clima festivo" y los acuerdos entre comercios y tarjetas para dar facilidades de pago. Pero dependerá también de la disponibilidad de efectivo y lograr las mejores tasas de financiamiento.

 


Electrodomésticos y artículos electrónicos fue uno de los rubros que más cayó en ventas
 

 

El rubro de alimentos y bebidas fue el único de todos los relevados que no tuvo una caída anual de dos dígitos en sus cantidades vendidas. Las ventas en unidades bajaron 9,3% anual y suman una caída de 3,1% en 11 meses del año.

“Tenemos mucho stock acumulado”, coinciden en los sectores calzado y textil, donde la rotación es fundamental

"El sector textil está muy complicado, sin financiación y sin crédito, la cadena de pago está ahogada. No se observa liquidez en la calle. Los comercios estamos todos en la búsqueda de nichos de mercado para cubrir costos fijos", explicó Horacio Ernesto del Burgo, Presidente de la Cámara Argentina de Innovación Textil y Afines (CAITA).

El relevamiento para evaluar la evolución interanual de las ventas minoristas cubrió un universo de 2.000 comercios, en calles y avenidas comerciales de la ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y el interior del país.

 

 

Fuente  : https://www.infobae.com/economia/2018/12/02/con-una-caida-de-156-en-noviembre-las-ventas-minoristas-tuvieron-su-mayor-baja-en-el-ano/

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2020 eduardobuero.com

 

 

Diseño ServiwebSI