Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

Los cobradores de deuda tratan de mejorar imagen

 

Minnesota, EE.UU.

Los cobradores de deuda tratan de mejorar imagen

Los cobradores externos son contratados por empresas para cobrar un adeudo que se ha tornado incobrable.

 

Como experimentada cobradora de adeudos, Leslie Rogers, de la agencia Rochester, ha sido insultada innumerables veces y amenazada con violencia por la gente a la que visita.

Los cobradores de deudas como Rogers están conscientes de que no son un grupo muy amado. Por ello, la asociación que los representa trata de lanzar una ofensiva para cambiar su imagen, al tiempo que cambian las reglas que los regulan.

En estos momentos de auge para las agencias de cobros, la industria se ha visto sometida a críticas severas por presionar demasiado. El año pasado se registraron 140.036 quejas contra cobradores, 17% más que el año pasado.

En uno de los casos, un juez otorgó $ 1,5 millones por daños a un hombre de Texas después de que un cobrador dejó correos de voz con insultos.

Esas son excepciones, dice la asociación comercial de la industria. Mark Neeb, presidente entrante de la asociación, insiste en que son ellos los que se sienten hostigados.

Para explicar su profesión, la asociación ha creado un sitio en internet llamado Pregunte al Doctor Deuda, que permite a los consumidores formular preguntas sobre sus problemas.

La misión ha adquirido cierta urgencia. En julio, los cobradores serán colocados bajo supervisión de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor. Hasta ahora, la profesión ha estado regulada por la Comisión Federal de Comercio.

Esta institución podía castigar a los cobradores, pero no imponer reglas y regulaciones que normaran la industria.

La nueva oficina sí tendrá esa autoridad. La nueva agencia “tiene el potencial de causar un grave impacto en nuestra industria”, dice Neeb.

Ante este nuevo panorama, lo que ocupa el primer lugar en la agenda de los cobradores es actualizar la Ley de Prácticas Justas de Cobro de Adeudos, aprobada en 1977. ACA International desea que sus miembros tengan la capacidad de establecer contacto con los deudores a través de correos electrónicos, celulares y otros medios que, según las reglas actuales, les crearían problemas.

Además, desean que se especifique el lenguaje que los cobradores pueden usar al dejar un mensaje de voz.

Thomas Pahl, subdirector de la CFC para prácticas financieras, dijo que el éxito de ACA international dependería quizá de que el grupo pueda mostrar cómo se beneficiarían los consumidores de los cambios propuestos, así como los cobradores de adeudos.

Los líderes de ACA International dicen que apoyan los esfuerzos de los reguladores para castigar a los cobradores que no siguen los reglamentos, por más embarazoso que este pueda ser.

 

 

Fuente: https://eluniverso.com/2011/07/18/1/1356/cobradores-deuda-tratan-mejorar-imagen.html?p=1354&m=27

 

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web