Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

Cobranzas y Redes Sociales

Uno de los mayores retos  que tiene la gestión de cobranzas es lograr el contacto directo con el deudor. Puede ocurrir que nos “filtre” un tercero quien oficia de supuesto nexo y comunicador de excusas preservando así a su jefe, un familiar según el caso, o que cambie de teléfono, de domicilio personal, laboral, de ciudad, de país, de rubro comercial, de vida y hasta de nombre. En fin, a partir de allí nos adherimos a central de informes, guías de Internet, rastreadores satelitales, mapas, GPS, alambres magnéticos, velas de colores, médiums, brebajes con ajo y leche para encontrar deudores, llegamos a comunicarnos hasta con un tío fallecido hace 10 años, pero de algunos deudores ningún rastro.

 

Hace poco tiempo me llegó por Facebook una invitación a "hacerme amigo" de un amigo mío, cosa que me extrañó un poco porque estoy acostumbrado que me contacte gente que no conozco que leyó mis artículos o visitó mi página Web, pero en este caso, de mi amigo me extrañó mucho porque no es afecto a Internet y todo eso, por supuesto lo acepté en el Facebook y seguí adelante.

 

Periódicamente me encuentro en un restaurante con mis amigos entre los que está él y apenas me vio me dijo sonriente "¿Vos querés ser amigo mío en el Facebook?" y se reía. Yo le aclaré, "No, fuiste vos que me invitaste a  serlo". Y me respondió "Noooo, si yo no estoy en ningún lado, por mis deudas no tengo cuentas en bancos, no tengo domicilio oficial conocido, cambio seguido de celular, en fin, nada tengo para que no me molesten". Le preguntó otro amigo si podía solucionarse y otro en la mesa sentenció "lo de..... (Reservo el nombre) no tiene solución en el mundo de los números naturales". Lapidario.

 

Resulta que aparentemente mi amigo tenía un email que otro amigo subió a la red como lista de contactos y se despidieron mensajes o algo así y de esa forma nos contactamos sin que mi amigo "deudor" supiera. Qué increíble las redes sociales lo que puede colaborar con encontrar deudores. Si, puede ser, es una vía mas entre otras.

 

Tener en cuenta que no es seguro en cuanto a que puede ser un homónimo el que encontramos y le hago pasar un mal rato a otra persona, tampoco debe ser muy eficaz si le mando un mensaje de cita por la deuda y me denuncia como spam y se bloquea el contacto, o sea que en mi opinión por ese lado para buscar deudores es digamos bueno y para hacer gestión no.

Entonces, lo utilizo para buscar deudores, si los encuentro trato de conseguir información, hacerme amigo, conocer  a que se dedica, crear encuestas donde participa el que llena un pequeño cuestionario, observar donde trabaja o los eventos que asiste, saber algo mas por los grupos que integra, por la ciudad que está, por los amigos que tiene, me sirve para conocer mas del deudor y obtener información valiosa para la gestión. Pero no lo sugiero para hacer gestión en sí.

 

Por otro lado todas las empresas deberían tener página de fans y comunicarse por esta via con sus clientes o prospectos, es una via directa, accesible, sencilla, de moda, habría que instar a que desde el origen de la relación tengan contacto por esa vía y la empresa debería tener seguimiento rápido de las consultas, o sea para prevenir mora me parece excelente. Cuidado, Facebook se usa como un pasatiempo de los usuarios y no los tengo que bombardear con ofertas, tengo que ingresar en el mundo de ellos con temas divertidos, juegos, videos, comentarios, concursos que sean atrayentes y no un "Compre ya con el 20% de descuento".

 

El blog está quedándose atrás un poco y el Twitter es mas moda que efectividad para lo que a la empresa se refiere, en mi opinión, puede ser una vía de atención al cliente, pero es mas difícil ubicar gente porque los nombres están mas cambiados que en el Facebook.

 

En síntesis, las redes sociales sirven para cobrar más, pero hay que saber aprovechar sus atributos en forma estratégica para que se pueda lograr nuestro objetivo.

 

 

Fuente: https://intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/que-quita-deuda-20111019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web