Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

Cuando se utiliza el crédito para pagar los gastos cotidianos

 

Cuando se utiliza el crédito para pagar los gastos cotidianosLa imagen estereotípica es que la gente que agota los límites de la tarjeta de crédito lo hace para comprar productos o servicios de lujo. Pero esto no es tan frecuente. Cuando se está corto de dinero, las personas usan la tarjeta de crédito para pagar gastos cotidianos, tales como compra de comida, co-pagos para visitas al médico, recetas de farmacia o reparaciones de sus autos.

 

Al producirse una crisis financiera como un divorcio, o la pérdida repentina de un empleo o de un cónyuge, puede no llevar mucho tiempo agotar completamente el límite de la tarjeta de crédito en pagos a un abogado, arreglos para los costos de un funeral, seguro de salud, cuidado de niños, medicinas… y la lista sigue.

 

A veces las familias encuentran que son capaces de enfrentar la primera ola de pagos, pero luego quedan tan ajustadas que cuando las golpea una segunda ola de gastos, o tiene lugar un pequeño evento subsiguiente que cuesta dinero, ya no pueden afrontarlo. Cada ola de nuevos gastos puede situarle más cerca del límite de lo que puede financieramente pagar.

Por ejemplo, veamos qué pasa cuando una familia de dos ingresos separados se divorcia. Uno de los cónyuges se encuentra ahora con la responsabilidad de criar a los niños con la mitad del ingreso combinado del cual se disponía antes y AUN tener que satisfacer el mismo pago de hipoteca mensual, pago del automóvil, primas de seguros, etc. Si la pareja se encontraba ajustada antes de divorciarse, las mismas responsabilidades pueden ahora fácilmente empujar a uno de los cónyuges a pasar el punto de ruptura financiera.

O considere lo que ocurre si una familia que está luchando para cumplir con sus gastos de vida basados en dos ingresos de pronto se enfrenta a la situación en la que uno de los cónyuges es despedido de su trabajo. Repentinamente, una hipoteca que ya era difícil de pagar mes tras mes ahora se vuelva totalmente imposible. Si la situación del mercado local de bienes raíces hace difícil vender la casa y encontrar una casa que ellos estén en condiciones de pagar dentro de la zona del distrito escolar donde viven, la pareja va a tener que poner sus expectativas más allá del trabajo de los cónyuges para encontrar una casa que puedan pagar.

Con tantas personas atravesando una situación ajustada financiera, el uso del crédito para solventar los gastos cotidianos y no objetos de lujo y quedar vulnerables ante emergencias inesperadas que crean demandas financieras extra, la pregunta que aparece es “¿Cómo hemos llegado a este punto?”.

 

 



Fuente: https://delaware.cambiosinesperados.org/Templates/ci/Content.aspx?id=1259

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web