Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

Defensa del Consumidor asegura que "no hay estafa" en los aumentos de los planes de ahorros

 



Representantes de ahorristas de Entre Ríos y otras cuatro provincias fueron recibidos el lunes por el titular del organismo nacional. Plantearon la situación de asfixia económica que padecen y entregaron dos notas en que solicitan diferentes medidas.

Defensa del Consumidor asegura que no hay estafa en los aumentos de los planes de ahorros
Representantes de ahorristas autoconvocados de Entre Ríos, San Luis, Mendoza, Salta y Córdoba se reunieron el lunes con Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor. Le entregaron dos documentos, uno para él y otro para Ignacio Werner, titular del Ministerio de Comercio Interior en los que se plantea la situación de asfixia económica que viven luego del incremento excesivo de los planes de ahorro de sus autos 0 KM.
 


Capitalización de los intereses de una cantidad prestada.

Entre otras cosas indicaron que "la suspensión inmediata por el término de 6 meses, de las cobranzas por mora que generan un anatocismo, esto es la capitalización de los intereses, en el estado de cuenta de los morosos". Con esto pretenden obtener un margen para subsistir con el sueldo hasta tanto se de una solución definitiva a la problemática.

A su vez recalcaron que necesitan una respuesta urgente por parte de los organismos y funcionarios gubernamentales competentes y responsables directos: "Por el contralor que no se está efectivizando, en los manejos de las empresas para con sus clientes", indicaron.

Blanco Muiño puso énfasis en que no se pueden enmarcar como "estafa" los fuertes incrementos que registraron los planes de ahorro de automóviles ya que, por contrato, las empresas están legalmente autorizadas a modificar las cifras de acuerdo a determinados índices económicos.



Detalles de los documentos

El encuentro culminó con la entrega de dos notas por parte de los ahorristas, una destinada a Blanco Muiño y otra a Ignacio Werner, titular del Ministerio de Comercio: Solicitaron como punto fuerte "la suspensión inmediata por el término de seis meses de las cobranzas por mora que generan un anatocismo en el estado de cuenta de los morosos el pago de la cuota del vehículo, para así dar margen a que la gente pueda seguir subsistiendo con su sueldo hasta tanto se le dé una solución definitiva a esta problemática que necesita una respuesta urgente por parte de los organismos y funcionarios gubernamentales responsables por el contralor que no se está efectivizando en los manejos de de las empresas para con sus clientes.

Tal es el caso de la Inspección General de Justicia (IGJ). Este organismo es el que debería llevar a adelante el control del valor del auto, que hoy difiere entre el vehículo que se compra de contado, el valor móvil que se le aplica a la unidad en el plan de ahorro y el valor que las administradoras de las empresas le pasan a la Superintendencia de los Seguros para que estás le pongan precios a las pólizas, cuestiones que no deberían ser así, debiendo ser un solo valor en todos los casos, según lo dictamina en su articulado la Resolución 815 de la IGJ", indicaron.

 

 

Fuente: https://www.unoentrerios.com.ar/la-provincia/defensa-del-consumidor-asegura-que-no-hay-estafa-los-aumentos-los-planes-ahorros-n1747338.html
 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2019  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web