Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

Denuncia hostigamiento a deudores

 

 

El Sudcaliforniano
26 de enero de 2012

Porfirio Sarabia P.


Denuncia hostigamiento a deudores
La Paz, Baja California Sur.- Por los delitos de difamación, amenazas e injurias, fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador número 7, cuyo titular el licenciado Antonio López Rodríguez, los sujetos: Guillermo Meza y el licenciado Carlos Contreras Sinfín, supuestamente cobrador y jefe del Departamento de pleitos y cobranzas despacho legal de CREDIMAX, Banco Azteca, Elektra y Milano respectivamente.

Quienes para intimidar, amenazar y hostigar a los deudores crearon "la Procuraduría de Cobranza Judicial S.A., de C.V. -endosatario en procuración-.

En denuncia presentada el pasado 17 de enero de 2012 por la ofendida, el representante social dio inicio la Averiguación Previa basándose a los siguientes hechos.

La suscrita obtuvo de Banco Azteca, un préstamo por la cantidad de $60,000.00 pesos el 25 de noviembre de 2010, siempre he sido responsable con mis obligaciones y cubrí puntualmente 50 (cincuenta) abonos de $1,200.00 (un mil doscientos pesos) los días jueves de cada semana.

Y cuando por circunstancias me retrasaba a un solo día, ya se me cobraba la cantidad de $1,920.00 (un mil novecientos veinte pesos, semanales.

Sin embargo, por causas ajenas a mi voluntad y dada la situación económica que priva actualmente en el país, tuve un problema de carácter económico que me impidió de momento seguir cumpliendo con mis pagos, adeudando únicamente la cantidad de $24,000.00 pesos, tal y como se acredita con el propio estado de cuenta de fecha 11 de diciembre de 2011. debidamente expedido por Banco Azteca.

En donde se hace constar que he cubierto 49 de 78 pagos y que únicamente tengo 9 semanas de atraso.

Lo anterior dio lugar a una serie de amenazas y agresiones de toda índole de las cuales he sido objeto por parte de Guillermo Meza, ya que con ese nombre se ha identificado, el cual trabaja para Elektra o Banco Azteca, donde podrá ser localizado por esta autoridad, ubicada en Revolución y Melchor Ocampo, colonia Centro de esta ciudad.

En primer término, la suscrita no obstante haber tenido el desbalance económico a que hice alusión con anterioridad, en cuanto tuve posibilidad pretendí abonar al saldo de mi cuenta, habiéndose negado el gerente de la empresa a recibirme cantidad alguna, exigiéndome el pago íntegro, según ellos, de la cantidad de $71,780.00 pesos.

No obstante que únicamente restaba la cantidad de $24,000.00 pesos, ignorando el por qué pretenden dicha cantidad, pudiendo haberse incurrido también en el delito de fraude específico, según contiene el artículo 312, en su fracción X del Código Penal vigente en el Estado.

Las agresiones de Guillermo Meza, se iniciaron el día 9 de noviembre de 2011, en virtud de que se me requirió del pago de $56,382.00 pesos, más gastos de cobranza.

Pero dicho documento fue dejado con altanería y groserías de parte del denunciado, presionándome para el pago inmediato de una cantidad que no debo, en virtud de que di la mayor parte de los abonos.

Con fecha 17 de noviembre de 2011, llevó un escrito similar, pero exigiendo ahora la cantidad de $56,772.00, más gastos de cobranza, con los mismos improperios expresados con anterioridad, apareciendo una firma de Gerencia General de Crédito y Cobranza en ambos escritos, ignorando de quién provenga dicha firma, pero supuestamente es del gerente de Créditos y Cobranzas licenciado Carlos Contreras Sinfin, contra quien desde luego se extiende también la presente denuncia.

Con fecha 22 de noviembre de 2011 y con las mismas presiones ilegales de cobranza, se me dejó por escrito por esta misma persona, pero ahora exigiéndome la cantidad de $57,240.00, más gastos de cobranza, siguiendo teniendo la misma firma ilegible dicho requerimiento.

Con fecha 28 de noviembre del año próximo pasado, cuando esta persona Guillermo Meza, llegó a mi domicilio encontrándome presente, me gritó desde la calle "vieja droguera", "pague lo que debe" y al escuchar los gritos, no obstante la presencia de vecinos, salí y le pedí que se moderara y que si qué es lo que pretendía.

Manifestándome que debía pagar de inmediato la cantidad de $71,780.00 pesos y que si no me iba a meter a la cárcel, que era una droguera, mala paga y sinvergüenza, todo esto en forma alterada, inclusive llegó al extremo de meterse al patio de mi casa y pegar un papel con letras grandes y mi credencial de elector ampliada en la cual textualmente dice:

"PASE A PAGAR CUMPLA CON SU COMPROMISO -Contiene credencial de elector ampliada-. SALDO: 71,780.00 ¡PAGUE HOY!.

En virtud de que no me percaté en el momento de que había pegado el letrero hasta horas más tarde, este quedó por bastante tiempo pegado a la pared, percatándose quienes pasaban por mi casa, así como los vecinos, exponiéndome injustificadamente al escarnio público, haciéndose ésta una comunicación dolosa, provocándome lo anterior desde luego un estado de depresión ocasionado por este.

Ya que tales hechos me causan deshonra, descrédito y en perjuicio de la suscrita, teniendo como consecuencia el posible desprecio de las demás personas.

El hostigamiento siguió en forma tal que posteriormente, con fecha 28 de diciembre de 2011, de nuevo llegó a mi domicilio Guillermo Meza, llevándome un escrito mediante el cual me requería, según ellos, por saldo a demandar la cantidad de $60,749.00 pesos, más saldo por cancelación de crédito de $2,000.00 pesos, amenazándome de recuperación por medio de la "Procuraduría de Cobranza Judicial".

Ignoro si esta autoridad existe y estableciendo algunos artículos amenazantes de leyes que desconozco, esto además de nuevo de comportarse de forma grosera, tratándome de "mala paga" y "droguera" como lo había hecho en otras ocasiones, sometiéndome de nuevo a un estado de estrés que me ha llegado a afectar en mi salud.

Debo manifestar que con fecha 13 de enero de 2012, de nuevo me llegó un requerimiento donde me tacha de irresponsable, donde me amenaza con boletinarme al buró de crédito y además señala que lo anterior se hará a través de una corporación jurídica de "Recuperación de Fraudes" (RDF) y según ya ha iniciado el proceso, cuando el único fraude que se ha cometido es por parte de los denunciados al pretender cantidades estratosféricas, irreales, absurdas, y que de ninguna manera han sido cobradas por la vía legal.

Pero lo más relevante resulta ser que según su dicho en demanda me requiere ahora la cantidad de $188,091.00 pesos, como advierte el escrito que contiene unos logotipos con el nombre de Recuperación de Fraudes y un nombre con sello al lado izquierdo donde dice Procuraduría de Cobranza Judicial.

Asemejando a los signos usados por la Policía Preventiva, constituyendo esto sin duda un delito que esta autoridad deberá advertir y consignar sin duda alguna al responsable de tales hechos.

Dicho documento contiene una firma ilegible y si duda es un documento intimidante e ilegal que viene de nuevo a alterar mi rutina y a alterar en general mi estabilidad emocional, además de utilizar documentos que pretenden asemejar a autoridades tanto por el logotipo como por designarlos "Procuraduría Judicial".

Finalmente con fecha del día de hoy 16 de enero del año 2012, recibí notificación, respecto a que se han remitido a las oficinas de los juzgados de lo mercantil por falta de cumplimiento al contrato de "compraventa", incluso manifiesta el escrito que los juzgados de lo mercantil emitieron resolución satisfactoria a Banco Azteca, S.A. de C.V., aduciendo incluso en que se ha dado una orden de embargo a la cual se le asignó el expediente 1-1-3093-589.

Con fecha para ser emplazada la suscrita el día 18 de enero de 2012, manifestando asimismo, en forma amenazante que la ejecución se realizará en las próximas 28 horas, quedando con lo anterior nuevamente de manifiesto el hostigamiento por parte de los hoy denunciados.

Las actitudes de esa persona y otras cuyo nombres ignoro, pero se ostenta como gerente y al cual puedo identificar, han llegado al extremo de que constantemente llegan a mi negocio que consiste en un carro móvil de venta de mariscos, ubicado frente a Tienda Ley, ubicado en la calzada Las Garzas, donde continuamente ha llegado.

No importándole la presencia de diversos clientes, llegando al extremo de gritarme en una ocasión en el mes de diciembre "ve a pagar vieja droguera, sinvergüenza, te voy a echar a la judicial, vaquetona".

En esa ocasión lo acompañaba una persona que se ostentó como gerente, y de igual manera apoyó al denunciado exigiéndome en esos momentos la cantidad de $5,000.00 pesos, para "calmar las cosas", o me iba a "chingar", es decir, amenaza con causarme un daño futuro en mi persona, honor, bienes o derechos.

Inclusive le manifesté que se comportara porque iba a ir al Ministerio Público, manifestándome que "me vale madre", " a mí me hacen los mandados", profiriéndome expresiones tales como enseñarme el dedo medio de su mano, que claramente es una acción objetivamente ofensiva con el fin de despreciar mi persona.

Todo esto en presencia de varias personas la situación ha llegado a grados insoportables que pueden llegar a un extremo de violencia, en virtud de que mi esposo se ha enterado de lo anterior y al estar acompañándome en el negocio.

Puede generarse un acto de violencia, en virtud de las maneras de estas personas de cobrar, toda vez que para eso existen las vías legales y expeditas, y no estos chantajes con cantidades diversas en cada requerimiento.

 

Fuente: https://oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n2400869.htm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web