Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

Deudores UVA: antes de tratar la emergencia en el Senado habrá consultas con el Bapro



En provincia hay 25 mil deudores, 17 mil de los cuales están en el Bapro

 

Funcionarios del Banco Provincia fueron convocados al Senado bonaerense por legisladores de Cambiemos, que buscan conocer la postura de la banca pública sobre el proyecto de ley impulsado por Unidad Ciudadana que declara la emergencia para los deudores de créditos hipotecario UVA, a quienes la cuota le aumentó 50% en 2018.

La convocatoria para el encuentro de la Comisión de Legislación General que se realizará el próximo martes es la respuesta de los senadores del oficialismo ante la crítica de la oposición, que denuncia postergaciones y dilaciones en un proyecto de rescate para unos 25 mil ahorristas de la Provincia que tomaron créditos con mecanismo de actualización por inflación.

La invitación ya fue cursada y aunque todavía no hubo respuesta oficial, se descarta que habrá funcionarios de la entidad en la reunión de comisión del martes.

La idea del oficialismo es que los funcionarios sienten postura sobre las posibilidades reales de la entidad de avanzar con algunas de las medidas propuestas en la emergencia sin violar normativas que rigen el funcionamiento de los bancos en el país.

El proyecto, que lleva la firma de Federico Susbielles (Unidad Ciudadana) propone declarar la emergencia en el tema y establece, entre otras cosas, un seguro de cambio. En tanto, dispone que para los deudores del Banco Provincia se establezca que la cuota no pueda afectar más del 30 por ciento de los ingresos.

En la provincia de Buenos Aires hay unos 25 mil ahorristas que tomaron créditos que se ofrecían con plazos de hasta 20 años y tasas a partir del 3,5 por ciento mensual con un sistema que proponía indexar cuotas y capital por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER). De ellos, unos 17 mil corresponden a créditos tomados en el Banco Provincia.

Los créditos UVA fueron lanzados con mucha promoción en abril de 2016. Durante los primeros meses, hubo un aluvión de solicitantes, sobre todo ahorristas de clase media que veían en esos créditos una posibilidad de acceder a la primera vivienda. Se estima que en todo el país se otorgaron unos 170 mil, 50 mil de los cuales salieron a través del Nación.

Pero después, desde mediados de 2017, se desplomaron mientras se disparaba la inflación. Las cuotas de los créditos UVA hoy son una pesada carga para los deudores. En el último año, aumentaron casi un 50 por ciento. En la última sesión de 2018, el proyecto de Susbielles se iba a tratar, con despacho de la Comisión de Hacienda, en el recinto pero el oficialismo pidió no hacerlo a partir de un planteo del presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet. Y la iniciativa se postergó para este período legislativo.

En los últimos días, los deudores presionaron para que el proyecto se trate en el ámbito de la Comisión de Legislación General. La idea era que allí tenga el segundo despacho y sea llevado al recinto en la sesión prevista para mañana.

Pero desde Cambiemos decidieron postergar la convocatoria a la comisión para antes asegurar la presencia de autoridades de la entidad que preside Curuchet. “Queremos saber hasta dónde es posible implementar las medidas que proponen”, explicaron desde el oficialismo.


 

 

Fuente: https://www.eldia.com/nota/2019-4-10-3-23-13-deudores-uva-antes-de-tratar-la-emergencia-en-el-senado-habra-consultas-con-el-bapro-politica-y-economia
 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2019  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web