Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

EJECUCIÓN DE VIVIENDAS
 

Se acortan los plazos para los deudores hipotecarios

 

Héctor Zamaro y los deudores hipotecariosHéctor Zamaro, presidente de la Asociación de Deudores Hipotecarios de Santa Fe, estuvo en Sin Mordaza TV y recordó cómo es el procedimiento para que los propietarios de viviendas únicas regularicen su deuda, teniendo en cuenta que ya no va a haber más prórrogas para los morosos. Críticas al Poder Ejecutivo por la nula difusión que se le ha dado a este tema.
 

El presidente de la Asociación de Deudores Hipotecarios de Santa Fe estuvo anoche en SMTV y recordó que la ley promulgada fija un procedimiento de emergencia e impide el remate de viviendas únicas, familiares y permanentes por deudas hipotecarias.

La normativa brinda una solución al evitar el remate de las viviendas en cuestión. Para eso, los deudores o sus representantes legales deben presentarse ante el juez que tiene su causa y pedir su inclusión a la regla. De esa manera, el magistrado intima a las partes a presentar una liquidación de la deuda con el objeto de arribar a acuerdos.

En caso de no haber consenso, el juez determina la suma adeudada considerando los derechos constitucionales de propiedad y de acceso a una vivienda digna, y de la protección integral de la familia y la capacidad económica del grupo familiar conviviente.

Agregó luego que hasta ahora, todos los casos que han entrado a Tribunales  pidiendo el amparo de esta ley, se han resuelto por la liquidación del deudor porque se hace a través de los contadores y los sacan sobre valores reales. En cambio cuando se presenta la liquidación a través del acreedor son valores inflados. "Una vez que el juez establece el valor de la deuda, llama a conciliación para buscar un acuerdo entre las partes, que puede ser de contado o financiado. En caso de no arribar a un acuerdo, se toma un 25 por ciento del ingreso familiar. Pero esto ya es sellado, no como antes que era a cuenta", explicó.

"Estos noventa días no son a partir de ahora que sale esta nueva prórroga, son retroactivos al 14 de marzo, que es cuando venció la prórroga anterior. Los noventa días corridos finalizan el 4 de agosto. Así que no queda mucho".

El dirigente también apuntó a la falta de difusión que tuvo la normativa, sobre todo en el interior de la provincia: "No se le dio la difusión necesaria por parte del Poder Ejecutivo. Uno de los pedidos que le hemos hecho a los legisladores, a través de un proyecto de Comunicación tanto en el Senado como en Diputados, apunta a que el PE pueda darle difusión a este tema en toda la provincia, porque se conoce en La Capital, en Rosario pero no fuera de estas dos grandes ciudades. Hay gente que no está al tanto que existe una ley. Al no existir esa difusión, nos encontramos con que esta ley fue para Santa Fe y Rosario. Después de diez años de buscar esta solución definitiva a través de una ley de emergencia, nos encontramos bastante mal, en el sentido de que pareciera que sólo dura cuatro o cinco meses".
"Cuando nosotros le planteamos el tema al gobernador y al ministro Bonfatti, mandaron urgente el mensaje a la Legislatura, pero luego, como no se sesionó durante mucho tiempo porque estaban en campaña, se perdieron dos meses", criticó.

En ese sentido, Zamaro lamentó que las personas involucradas en los remates de su vivienda "no se informan para estar al tanto de lo que sucede". "Son muy pocas las personas que tratan de averiguar, recién ahora estamos recibiendo algunos llamados  del interior, pero esta ley salió a fines del año pasado. Si bien son acotados los plazos, primero sesenta días corridos, después sesenta días hábiles y ahora noventa, hay que entender que se trata de una ley de emergencia, que tiene una caducidad".
La Asociación de Deudores Hipotecarios de Santa Fe tiene su espacio físico en San Martín 2819, 2º piso, oficinas 8 y 9. El teléfono es 4520853. La institución cuenta con profesionales que pueden brindar asesoramiento o llevar adelante el caso.

 


Fuente: https://sinmordaza.com/noticia/111294-se-acortan-los-plazos-para-los-deudores-hipotecarios.html

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web