Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

El cobrador no cobra, regala

Autor: Eduardo Buero

 

El cobrador no cobra, regalaGran cantidad de personas que le asignan hacer cobranzas en la empresa donde trabaja lo toman como un castigo aunque sea con un ascenso en la estructura o un aumento de sueldo.

No sienten cobrar porque no lo toman como un trabajo importante de todos los que le tocan hacer a uno en una empresa sino que lo sienten como una hipótesis de conflicto constante, de vergüenza ajena, de mortificar relaciones comerciales, de recibir quejas o mal trato.

Que bárbaro!! Soy cobrador y me expongo a todo eso? Porqué a mi nunca me hizo todo ese efecto hacer cobranzas? No debe ser tan así tampoco.

La verdad es que no es así y solo depende de cómo toma la cobranza el cobrador.

Uno de los momentos mas lindos de la noche buena es cuando pasan las 12 de la noche y hay regalos en el arbolito para uno. Otro de los momentos agradables de la vida es cuando en un cumpleaños a uno le hacen algún regalo, lo que sea desde un mimo, tironcitos de la oreja por cada año, una tarjeta, una botella de alguna bebida, un perfume, lo que sea.

Y mucho mas placentero es cuando uno recibe un regalo sin una fecha alusiva, ni aniversario, ni cumplimiento de objetivos, ni la semana de la dulzura, ni el día del amigo, nada, solo el hecho de regalar algo, un chocolate, unas entradas al teatro, una corbata, un perfume, una flor, lo que sea que hizo que se acordaron de uno y recibimos un presente sincero, sorpresivo, agradable. Qué bueno es.

Y además cómo se siente el que hace el regalo? Excelente, con algo de vergüenza ante la incertidumbre de la reacción, pero seguro que va a ser buena, con energía positiva que vuelve seguro, siempre mejora esa relación aunque no tenga problemas, se sube un escalón en el rango del afecto, no por interés sino porque se acordaron de uno sin razón mas allá del afecto. Qué bueno.

Qué bueno y que buena estrategia para usar en cobranzas sobre todo para esos cobradores remisos de asumir su rol y hacérselo mas fácil. Cómo? Es simple, no estoy para cobrar, estoy para REGALAR.

Qué regalo?

Tranquilidad de estar al día

Seguridad de no deber

Posibilidad de solucionar el problema

Buenas ideas de cómo conseguir el dinero para pagarme

Empatía para comprender su situación

Alternativas de arreglo de la deuda

Oportunidad para salir de la situación

Beneficio de seguir aprovechándonos como proveedor

Posibilidad de desarrollo personal y comercial por seguir teniendo crédito

Libertad financiera para luego manejar sus finanzas mas ordenadas

Y hasta algún recargo que evita o un descuento en la deuda o en compras futuras.

Eso es lo que regalo. Y si regalo eso, es mucho mas fácil cobrar y relacionarse con los clientes que nos deben. Pongamos primero el regalo, “vendamos” nuestro regalo muy bien que la cobranza luego viene sola.

El vender apasionadamente para qué le sirve a nuestro cliente deudor pagarnos es la clave para convencerlo que acepte motivado hacer el esfuerzo de conseguir el dinero para pagarnos.

Regalen colegas, regalen, comuniquen claramente ese regalo, háganme caso, sientan el placer de regalar y van a logra la satisfacción de cobrar antes. Es algo que les va a servir a todos, a ellos y a nosotros.

No me crean, pruébenlo.

Eduardo Buero

 

Fuente:  facebook.com/notes/consorcio-venezolano-de-cobranza-convecoca/el-cobrador-no-cobra-regala/154796211225553

 

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web