Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

En busca de mi yo perdido


 

Walter Dennis Muñoz

Muy temprano en la mañana me di cuenta que solamente era un número. El cobrador del servicio de emergencias me entregó el recibo de pago con los dígitos que me identifican. Entonces me dice. La popularidad del Presidente ha caído varios puntos. Le digo, a mi nadie me ha preguntado. A mi tampoco dice el, pero lo leí en el diario. Abro el diario y me dice que vamos bien, el FMI lo ha dicho. Mi Sra. llega indignada por el precio de las verduras, el pescado y cuanto alimento necesario para una vida de calidad. Me di cuenta con espanto que hay alguien como “los mercados” que nos dicen que es la calidad de vida. Y me pregunto si puedo consolarme porque en la edad de piedra se comía muy mal comparado con ahora. Pensé en Somalia pero guardé silencio. Donde vivo soy extranjero y parece que podemos ser culpables de todo. En Noruega crear una sociedad abierta puede significar que un asesino imbécil te mate con armas terroríficas, que cínicamente se dice que están prohibidas, y que por esa matanza cruel y espantosa podría ser condenado a 30 años de cárcel. ¿No será muy cruel?

Una joven es bajada de un avión por querer pensar por cuenta propia y se da cuenta que nos necesitamos unos a otros y pienso que hasta los más solipsistas que escriben aquí lo saben. Pero silencio por el foro, cada uno cocina su comida y en esa dispersión somos nadie y somos nada. Un experto en estos grupos neonazis, xenófobos, nos dicen que allí no son más de 200 y en la Europa nórdica son muy pocos, pero cohesionados, informados, compenetrados, por eso son peligrosos y los que luchan por un mundo mejor se dedican a crear sus modestas entelequias, sus mónadas distantes por eso influyen poco y nada. Le escribí a una de esas en EE.UU. para escribir algo allí y me contestaron enviándome un formulario para suscribirme a su boletín. Y me dije, ah mierda, no soy nadie.

Encendí la tele y aparecieron conductores hablándome de múltiples vidas de actores, cantantes, gente de la farándula con el propósito de llenar mi disco duro hasta los bordes de otros, otros bastante mediocres, que no aportan nada y luego al salir a la calle vi gente amargada porque su selección de fútbol quedó eliminada y ellos perdieron su trabajo por ir a gritar por el triunfo de otros que al día siguiente parten a ganar terribles salarios a Europa. Al llegar la noche vi entre las sombras unas figuras como humanas deambulando sin dirección ninguna y corrí buscándome entre esas etéreas figuras con la esperanza de encontrarme para se yo. Espero tener suerte mientras tanto tendré que conformarme con mirar esas deslumbrantes figuras mediáticas y sociales hasta que me encuentre en algún lugar de la existencia.



- Walter Dennis Muñoz es periodista


 

ALAI, América Latina en Movimiento

Fuente: https://alainet.org/active/48289&lang=es
 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web