Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

Advierten sobre engaños telefónicos de “falsas empresas cobradoras”

 

Vecinos de Paraná denuncian y alertan sobre los engaños que pretenden realizar telefónicamente algunas “falsas empresas de cobranza de deudas”. Desde Defensa del Consumidor dijeron a AIM que “recomendamos que la gente se trate de comunicar con la firma que supuestamente se mantiene el compromiso y al igual que en otros casos, evitar dar datos personales, números de tarjetas de crédito o efectuar pagos sin cerciorarse antes”.

 

Nueva modalidad para estafar por teléfono

Nueva modalidad para estafar por teléfono

 

Javier, vecino de Paraná XIII contó su experiencia a AIM y al respecto señaló que “a mi me llamaron desde un 0800, y me dijeron que querían cobrar una deuda por algún servicio”. Luego “te dan una cuenta en la que debemos depositar un monto X en pagos rápidos”.

Al igual que Javier, varios vecinos paranaenses y desde Defensa del Consumidor aseguraron a esta Agencia, haber recibido llamados similares.

En tanto, sobre la llamada, Javier detalló que, “te hacen muchas preguntas y te hacen dudar e incluso decirles de que puede ser la deuda que mantenés ya que ellos en ningún momento te detallan de que se trata”. “Ni bien confirmas algún dato, la supuesta empresa cobradora te pide que deposites cierta suma de dinero en una cuenta que te dan en alguna sucursal de los sistemas de pagos rápidos”, contó.

Acto seguido, piden al “estafado” informar sobre el depósito a un 0800”. Por supuesto que si usted depositó dinero en esa cuenta, jamás va a llegar al pago de ningún impuesto o deuda..

De la misma manera, desde el área de Defensa del Consumidor se recomendó lo siguiente: “antes que nada debemos tratar de llamar a la empresa prestadora del servicio con la que supuestamente mantenemos la deuda y confirmar que así sea y consultar si tienen habilitado personal para que se hagan estas cobranzas telefónicas y con este sistema de pago”. “Siempre debemos cerciorarnos de que la deuda exista”.

Igualmente, recordaron a AIM que “tampoco se recomienda dar ningún dato personal, número de tarjeta de crédito para pagar algo ya que también ha habido muchas denuncias sobre estafas con este modus operandis, tanto en Paraná como en el resto del país”.

 

 

Fuente: https://aimdigital.com.ar/aim/2011/07/10/advierten-sobre-enganos-telefonicos-de-%E2%80%9Cfalsas-empresas-cobradoras%E2%80%9D/

 

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web