Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

Detienen a un hombre que fingió su secuestro para pagar sus deudas

 

Detienen a un hombre que fingió su secuestro para pagar sus deudas

 

Un comerciante de Moreno que supuestamente estaba secuestrado hace dos días por una banda que pedía 30.000 pesos de rescate, fue encontrado y detenido en un hotel de Luján donde confesó que se había autoraptado para pagar sus deudas.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hombre, identificado como José Luis Canteros (34), quedó detenido acusado de tentativa de extorsión.

Canteros es uno de los organizadores de una conocida feria de la localidad de Villa Trujuy, en el partido de Moreno, donde también vive, y el miércoles pasado desapareció.

Los voceros explicaron que el propio Canteros se comunicó mediante mensajes de texto y llamadas telefónicas con su familia y les dijo que había sido secuestrado por una banda que pedía 30.000 pesos de rescate.

“En total hubo cuatro comunicaciones y siempre nos llamó la atención que nunca hablaban los secuestradores, sino que mandaban mensajes de texto o hablaba la propia víctima transmitiendo lo que supuestamente le decían sus captores”, dijo un jefe policial.

Además, según las fuentes, Canteros insistía en todo momento en que si la familia no podía reunir el dinero, se lo pidieran a su jefe, el dueño de la feria donde él trabajaba y a veces decía que tenían que ser 30.000 pesos y otras, hablaba de dólares.

“A las dos horas del secuestro ya sabíamos que algo raro había”, dijo una fuente judicial.

El caso fue denunciado y la investigación recayó en el fiscal federal de Morón Marcelo Fernández, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes y el equipo antisecuestros de la Superintendencia de Investigaciones de la policía bonaerense.

Los especialistas analizaron la procedencia de las llamadas y así determinaron que todas las comunicaciones provenían de dos celulares que se activaban en la zona de Luján.

El fiscal Fernández ordenó que los detectives antisecuestros se dirigieran a la zona y realizaran tareas de inteligencia.

“Recorrimos los kioscos, bares y hoteles de la zona de Luján donde se activaban las antenas con una foto de la víctima y así, con ayuda de testigos que lo reconocieron, logramos determinar dónde estaba”, explicó una fuente judicial.

Los policías llegaron así hasta el “Hotel Centro” de Luján, ubicado en la calle Francia 1062 de esa localidad, a dos cuadras de la basílica, donde al irrumpir en la habitación, los pesquisas encontraron a Canteros solo.

“Me mandé una cagada. Tengo muchas deudas”, dijo Canteros cuando vio a los policías, confesando que se había tratado de un autosecuestro.

Según lo que contó el comerciante y lo que ya había averiguado la policía, Canteros estaba aquejado por las deudas porque le debía más de 10.000 pesos a dos prestamistas y le pedía el dinero del rescate a su jefe porque sabía que él podía tener esa suma de dinero.

Los detectives antisecuestros hallaron además los dos celulares desde los que Canteros realizaba las falsas llamadas extorsivas.

El caso movilizó a más de 200 policías -jefes, detectives, personal de calle, técnicos y peritos-, que por protocolo actúan ante un secuestro.

Canteros fue trasladado detenido a la DDI de Mercedes donde pasó la noche en un calabozo y hoy será indagado por tentativa de extorsión por el juez federal 3 de Morón, Juan Pablo Salas, quien luego, junto al fiscal Fernández, se declararán incompetentes y derivarán el expediente a la justicia penal ordinaria.

Télam

 

Fuente: https://cronica.com.ar/diario/2011/04/15/3275-detienen-a-un-hombre-que-fingio-su-secuestro-para-pagar-sus-deudas.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web