Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

Las firmas de cobranza buscan autorregularse
 

Finanzas
Las firmas de cobranza buscan autorregularse


La iniciativa, que recibió el respaldo de Minhacienda, se suma a otros temas que ya han trabajado, como un manual de buenas prácticas.
Varios bancos han abierto líneas de crédito para financiar a las empresas en sus pagos de cesantías.

 



“El deterioro de la cartera en Colombia cerró su ciclo tras 18 meses de crecimiento”.



septiembre 13 de 2018 - 09:55 p.m.

La industria de cobranzas sigue trabajando para mejorar en profesionalización y adopción de buenas prácticas.

Ayer, durante el Congreso de Crédito y Cobranzas, el presidente de Colcob, Juan Carlos Rojas Serrano, dijo que “vamos a trabajar en un autorregulador del mercado de cobranza conjuntamente con el supervisor, con las entidades financieras y los demás originadores de crédito, buscando desarrollar una estructura que proteja a los clientes en dificultades financieras que no pueden honrar oportunamente sus compromisos, pero equilibrando esto con la protección del acreedor. Desde Colcob, con la Superintendencia Financiera de Colombia, se emitió la guía de mejores prácticas y ahora lo que sigue es la autorregulación”.

(Lea: No todo vale al cobrarle sus deudas, usted también tiene derechos)

La iniciativa fue respaldada por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien señaló que es un asunto en el que deben trabajar conjuntamente el Gobierno y los privados, pues considera que se trata de un tema que consolida el proceso de maduración del sector.

En los últimos meses, esta industria tuvo un trabajo muy agitado como consecuencia del deterioro de la cartera de créditos (la morosidad supera los 22 billones de pesos), que se sintió de manera más pronunciada durante el 2017.

Sin embargo, Rojas, de Colcob, manifestó que “el deterioro de la cartera en Colombia cerró su ciclo tras 18 meses de crecimiento”.

Entre tanto, Juliana Lagos, directora de Investigación y Desarrollo de la Superfinanciera, recordó que, tras la medida con la cual se pueden modificar créditos en mora sin las implicaciones de una reestructuración, a junio se habían renegociado 2,97 billones de pesos de más de 136.000 deudores, en su mayoría de préstamos de consumo y comerciales.



 

 

Fuente  : https://m.portafolio.co/economia/finanzas/las-firmas-de-cobranza-buscan-autorregularse-521146

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web