Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

Gestión de cobranzas presenta moras en el segundo trimestre
 

Para evitar estos problemas se debe trabajar con la mora preventiva, recomendaron

LUEGO DE UN AÑO BUENO EN VENTAS

Luego de un año atípico por el gran crecimiento que se tuvo en la economía de nuestro país se observan atisbos de una desaceleración, un reflejo de ello es el crecimiento en la mora que presentan los clientes que adquirieron productos en el 2010.

Una de las empresas que posee una importante cartera de clientes en su servicio de call center es Voicenter. La misma en este segundo semestre del año presenta un leve incremento en la mora de los clientes de las compañías que la firma representa.

Ramón Ramírez, director de Voicenter, afirmó que la economía tuvo un boom muy fuerte el año pasado y ahora no está tan bien y se está volviendo a niveles más normales y esto está impactando en el ámbito de las cobranzas.

“A lo mejor el año pasado el foco principal era vender, vender, aprovechando la situación, hoy el foco, es cobrar, nuestra preocupación principal es la gestión de cobranzas”, explicó el responsable.

En cuanto a la mora señaló que hay crecimiento leve y que es una situación aún normal. Afirmó que estos inconvenientes se presentaron en el segundo semestre de este año.

CRECIMIENTO

Mónica García, gerente de operaciones de Voicenter explicó que las cobranzas van a tener un aumento pero no porque los índices de mora suban sino porque la cartera de clientes ha aumentado y con ello la base de clientes que se encuentran retrasados en los pagos también aumenta.

PREVENCIÓN

Para evitar que los clientes entren en mora, la ejecutiva explicó que las empresas deben trabajar en realizar trabajos de mora preventiva, llamar a un cliente que posee un atraso de un periodo largo, porque cuando más avanza la mora es más difícil de cobrar.

Una de las opciones es llamar a los clientes nuevos y recordarles las fechas de pago y qué beneficio podrían tener estando al día con sus cuotas.

El 2009 y 2010 se caracterizaron en el tema de las ventas y este 2011 y 2012 se tendrá mucho trabajo en lo que es cobranza y también en lo que respecta a proveer referencias para análisis de créditos, comentaron.

 

 

 

Fuente:  https://lagaceta.com.ar/nota/461122/Tucumanos/acoso-telefonico-ya-casi-estrategia-marketing----.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web