Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

Lanzan un nuevo plan de pagos para deudores de tasas 
 

Extienden los plazos hasta 48 cuotas. Para los que paguen en 6, habrá quita de intereses y de recargos. Subsidiarán la tasa del que elija mayor extensión. Buscan sumar contribuyentes.

sábado, 17 de noviembre de 2018

 


Lanzan un nuevo plan de pagos para deudores de tasas

El Municipio avanza en la definición de un nuevo plan de pagos para deudores de tasas, con un régimen que mejora los plazos y los beneficios de los últimos vigentes.


El propio intendente Nicolás Ducoté le confirmó a El Diario que el proyecto se encuentra a punto de ser enviado al Concejo Deliberante para que sea tratado junto con las ordenanzas Fiscal e Impositiva y con el proyecto de presupuesto 2019.


Esta última pata del paquete económico es complementaria de las anteriores. Es que la principal intención es sumar a la masa de contribuyentes a los que actualmente no están pagando y tienen voluntad de ponerse al día. De esa manera, buscan ampliar la base contributiva para paliar las nuevas obligaciones que la provincia amenaza con traspasar a los municipios el año que viene, sin las correspondientes partidas presupuestarias para hacerles frente.


El proyecto en danza amplia a 48 cuotas el plazo máximo para pagar las deudas de tasas. Actualmente, el límite es de 36 meses.
Claro que, como siempre, el mayor incentivo será para los que elijan los plazos menores. Los que se acojan a los planes de hasta seis pagos, no tendrán que afrontar intereses de financiamiento. Incluso, tendrán quitas de hasta el 100% de los recargos por punitorios, con una fórmula conocida: a menos cuotas, más descuento.


Los que elijan las opciones de plazos más largos tendrán una tasa subsidiada, indicó Ducoté. Hasta 12 pagos, será del 1% mensual; a 24 cuotas corresponde una tasa de 1,25% al mes y ya para las 48, sube a 1,5%, siempre cada 30 días.


El plan no será para todos los deudores. En el caso de Servicios Generales -la tasa inmobiliaria- sólo podrán adherir quienes reciban facturas por menos de $1.000 mensuales.


En las tasas a la actividad económica, los filtros serán los montos de las deudas. Así, podrán entrar los que deban menos de $100 mil de Seguridad e Higiene, $70 mil de Derechos de Construcción y 50% de Habilitaciones.


Ducoté señala que, de esa forma, quedan afuera los grandes deudores y se enfoca la ayuda hacia las Pyme, sector para el que ya se piensan otras ayudas.


Por caso, los que facturen hasta 1,6 millones de pesos año, estarán exentos durante los primeros 6 meses de pagar Seguridad e higiene. Habrá un beneficio similar para comercios de hasta 100 metros cuadrados.


También se elimina la tasa de Publicidad y Propaganda para los carteles de hasta 10 metros cuadrados.


Ducoté indicó que la intención es presentar el proyecto la semana próxima para que se vote antes de fin de mes o, en todo caso, el 3 de diciembre junto con la ordenanza fiscal y el presupuesto.


En tanto, Ducoté dialogó recientemente con el jefe de Gabinete provincial Federico Salvai sobre el presupuesto bonaerense 2019.
Hay preocupación en el Municipio por el posible traspaso de los subsidios al transporte, la tarifa social eléctrica y la compensación al Ceamse, además de la obligación de usar el 100% del Fondo Educativo en infraestructura, lo que podría desfinanciar las escuelas municipales y las filiales universitarias locales.


El jefe comunal adelantó que las cuatro variables están en la mesa de negociaciones, que tiene del otro lado a intendentes peronistas. Él mismo, en tanto, junto al resto de los de los de Cambiemos “acompañaremos lo que decida la gobernadora María Eugenia Vidal”, dijo.

“Esperamos que estos alivios fiscales ayuden a que se incorpore más gente y podamos hacer frente a la mayor carga por el traspaso de subsidios”. NICOLÁS DUCOTÉ.

El dato


El martes próximo, tras el fin de semana largo, la comisión de Hacienda del Concejo recibirá al equipo económico para avanzar en la discusión del paquete fiscal 2019.
 



 

Fuente:   https://www.pilaradiario.com/politica/2018/11/17/lanzan-nuevo-plan-pagos-para-deudores-tasas-87628.html

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web