Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

Paraguay: Solo 20 clientes de Essap de Sajonia y microcentro deben G. 189 millones

 

Abc / Nuestro diario accedió en forma extraoficial a la lista de los 20 morosos con la Essap, cuya certificación de deuda pidió la aguatera al Erssan para demanda ante el Tribunal de Cuentas. En la nómina solo figuran la cuenta catastral, dirección y monto de la deuda. La más alta es de G. 33 millones y la más baja de G. 451.000.

/ ABC Color

Paraguay: Solo 20 clientes de Essap de Sajonia y microcentro deben G. 189 millonesLos morosos por consumo de agua potable son del barrio Sajonia y del centro de Asunción.

Las deudas oscilan entre G. 33.000.000 y G. 451.000, según la nómina de 20 deudores a la que accedió ABC Color en forma extraoficial (no facilitaron los nombres, solo los números de cuenta). En total suman alrededor de G. 189 millones.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) envió hace unas semanas al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan) esta lista solamente consignando la cuenta catastral, dirección y montos de la deuda. El ente regulador debe certificar la deuda de los morosos para que Essap solicite ante el Tribunal de Cuentas el embargo de los bienes. La Ley 1614/2000 le ampara a la aguatera del Estado a iniciar una acción judicial en contra de los malos pagadores.

Es la primera lista de 20 usuarios, de los 30.000 morosos que la aguatera remitió al Erssan para la certificación pertinente.

Le pedimos al titular de la empresa, arquitecto Osmar Ludovico Sarubbi, acceder a la nómina de morosos, ni bien se quejó ante los medios de prensa de la alta morosidad de los usuarios. Prometió facilitar la copia, pero hasta ahora solo da excusas para dilatar la entrega.

Había argumentado, por ejemplo, que los datos de muchos de los propietarios de los inmuebles no están actualizados. La acusación de moroso podría generar alguna demanda, según dijo.

Lo único que aclaró es que de los 30.000, unos 20.000 son usuarios de Asunción y su área de influencia, y el resto de ciudades del interior.

Recordemos que la aguatera hace unos 15 días comenzó a realizar cortes del servicio en los exclusivos barrios Mburucuyá y Manorá. Según el informe de la empresa, unos 250 procedimientos se realizaron hasta ahora.

 

 

 

Fuente: entornointeligente.com/articulo/2002862/PARAGUAY-Solo-20-clientes-de-Essap-de-Sajonia-y-microcentro-deben-G-189-millones-06022014

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web