Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

Morosos deben $12 billones al sistema financiero
 

90 por ciento de las obligaciones atrasadas corresponde al uso de tarjetas de crédito.

DEUDAS ATRASADAS por 12 billones de pesos tienen actualmente los colombianos con el sistema financiero principalmente en el uso de las tarjetas de crédito.

Esta cartera morosa con los bancos compromete a casi 2,8 millones de usuarios, que actualmente tienen problemas para ponerse al día en sus obligaciones.

El presidente de Covinoc John Jairo Aristizabal señaló, durante el Congreso Andino de Crédito y Cobranzas, que las deudas vienen creciendo a un ritmo de doce por ciento. 90 por ciento del total corresponde al uso del dinero plástico.

El directivo sostuvo que en el tema de tarjetas de crédito la situación es preocupante y consideró que la alarma ya la prendió el Banco de la Republica.

Señaló que de la cartera en mora por doce billones de pesos, la banca privada vendió a terceros 7.9 billones de pesos y de este monto cuatro billones los compró Covinoc.

“Colombia avanza por un muy buen sendero en materia de crédito y cobranzas; así lo demuestran nuestras cifras, donde se evidencia que los colombianos somos buenas pagas, pues ya hemos logrado recuperar 1 billón de pesos de cartera de deudores que se encontraban reportados en centrales de riesgo”, sostuvo el presidente de Covinoc.

Precisamente esta empresa es líder en el sector de crédito y cobranzas del país, en el marco del VIII Congreso de Crédito y Cobranzas, considerado el máximo evento de este subsector financiero.

El alto directivo destacó la importancia del sector y la relevancia que está adquiriendo la industria en pleno crecimiento hasta el punto que ya tiene su propio gremio: la Asociación Colombiana de la Industria de las Cobranzas (Colcob) que ya cuenta con 14 agremiados, quienes buscan a través de ésta autorregularse y promover las buenas prácticas.

De otra parte, Aristizabal señaló que la banca en Colombia está vendiendo su cartera con el fin de ahorrar costos y mejorar sus indicadores.

“En Colombia se han vendido 7.9 billones de cartera, de los cuales 4 billones maneja actualmente Covinoc, representados en 2 millones de obligaciones de entidades como BBVA, Bancolombia, AVVillas, Citibank, Davivienda, HSBC, Colpatria, Santander y Tuya (Tarjeta Éxito). Lo anterior representa el 51 por ciento de la cartera que se ha vendido en Colombia”, indicó.

Así mismo Covinoc reveló que la cartera adquirida a los bancos representa 588.777 deudores y se estima en 2,5 millones los colombianos que le están debiendo producto de cartera castigada a las entidades del sistema bancario.

Esta entidad del sector cobranzas ha conseguido que 37.707 colombianos limpien su historia crediticia, pagando sus obligaciones vencidas, teniendo una oportunidad de reivindicarse, a través de programas en donde 28.968 colombianos pudieron escoger y personalizar sus pagos hasta en 8 cuotas.

Sobre la situación crediticia del sistema financiero, en un reciente análisis la Asobancaria puso de manifiesto que “la banca está bien capitalizada, mantiene una relación de solvencia cómodamente arriba del requerimiento del regulador, el cubrimiento de la cartera en todas las modalidades es holgado y su calidad ha mejorado, lo cual implica un adecuado manejo del riesgo de crédito”.

Incluso el gremio financiero sostiene que para prevenir un excesivo endeudamiento y un deterioro de la calidad de la cartera, los bancos han comenzado a ser más cautos al prestar, exigiendo mayores requisitos a sus clientes.

El presidente de Covinoc dijo que “existe en Colombia una oportunidad de reintegrarse al sistema financiero”, y agregó que bancos como Bancolombia se han asociado con esa entidad diseñando nuevos modelos de crédito para personas que fueron deudoras morosas y que quieren volver al sistema bancario. Hoy tienen 3.787 clientes que están listos y con su situación saneada para volver a reactivar su vida crediticia.

Colombia
Covinoc John Jairo Aristizabal

Fuente: https://elnuevosiglo.com.co/articulos/8-2011-morosos-deben-12-billones-al-sistema-financiero.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web