Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

Reflexiones Sobre Motivación y Clima Organizacional

 

Reflexiones Sobre Motivación y Clima Organizacional

 

 

Todos conocemos la famosa frase “El activo mas importante de la empresa lo constituye sus empleados” , la gran inquietud es ¿Nos preocupamos de obtener de este activo el mayor rendimiento?.  Así como en las empresas nos ocupamos de no poseer maquinarias, bienes raíces, capital de trabajo, etc. sub-utilizados, se le presta igual atención al trabajador?, nos encargamos de darle mantenimiento preventivo y correctivo a la maquinaria de nuestra fuerza laboral con igual rigurosidad y programación que lo hacemos con el resto de los activos?

 

Mantener a los empleados con una alta motivación y en  clima organizacional confortable sería el equivalente a este mantenimiento, para ello debemos conocer muy bien cuales son aquellos elementos que se convierten en agentes motivantes/desmotivantes para cada uno de nuestros empleados, de forma tal que podamos lubricar adecuadamente nuestro aparato productivo y ponerlos a un servicio pleno de la empresa.

 

Un ser humano que se mantenga motivado es aquel que será capaz de crear riqueza para la empresa en su conjunto y con una visión a largo plazo. La relación  de los empleados y la empresa  en torno  a la motivación sigue normalmente sigue el principio de aquella tercera ley de Newton de que todo acción tiene una reacción de igual magnitud pero en sentido contrario, quizás la parte de la magnitud cambia a veces hasta de forma exponencial.

 

O sea si el empleado se siente utilizado por la empresa, la estará viendo de la misma forma y se entregará, solo en base a ese valor que entiende la empresa le ha definido (trabajará por lo que pagan), en cambio si el empleado siente que pertenece a la empresa generara unos niveles de entrega que harán que la magnitud de sus resultados cambien, ya la reacción no será igual al valor que perciba, sus resultados pueden crecer de forma exponencial.

 

El incremento de la motivación se logra normalmente con pequeños detalles y una visión coherente e integra de la dirección de la empresa de respeto por su personal, eso sin perder de vista que mantenerla si debe basarse en una retribución justa en base a valor que crea la empresa.

 

 

 

Fuente: eoi.es/blogs/mintecon/2014/03/27/reflexiones-sobre-motivacion-y-clima-organizacional/


 

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web