Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

La motivación como base del crecimiento en el trabajo

 

La motivación como base del crecimiento en el trabajoSegún el Diccionario de la Real Academia,  la motivación es  el“ensayo mental preparatorio de una acción para animar o animarse a ejecutarla con interés y diligencia”. Son precisamente estos dos últimos conceptos, el interés y la diligencia, lo que conseguirá que el trabajador consiga sus metas y por tanto, se efectúe un crecimiento notable para la empresa.

Por tanto ¿Qué de importante es la motivación para el trabajador y el empresa?

La motivación será fundamental tanto para el empresario como para los empleados, para poder convertirse en una empresa de éxito. En épocas complicadas es más difícil de lo habitual crear motivación entre los empleados. Incentivos económicos, premios o subidas de sueldo, antes principales alicientes de los empresarios, pasan a segundo plano dejando en los primeros puestos conceptos de mayor valor.

En el post “Tres necesidades emocionales más importantes en el trabajo”, Maite Nicuesa nos aclara la importancia de sentirse valorado y cubrir unas necesidades personales por encima de unas características materiales. Así, podemos enumerar esas tres necesidades:

  1. Reconocimiento: Es una de las necesidades más importante en el entorno laboral. Implica que los responsables valoren, admiren y comenten positivamente sobre el trabajo bien hecho. En este sentido, recomendamos la lectura del post de Begoña Gutiérrez, “Reconocimiento para seguir creciendo”.

  2. Pertenencia: El sentido de pertenencia es algo propio del ser humano. En el entorno laboral, saber que se valora, se es útil en un grupo y aportar valor al mismo, se torna como elemento fundamental en el crecimiento del empleado en la empresa.

  3. Tranquilidad: Es otra necesidad emocional dentro del trabajo. No sufrir sobresaltos genera cierta seguridad que se traduce en un trabajo más eficaz.

Estos tres sencillos pasos hacen que los días en la empresa se conviertan en retos, en objetivos por cumplir y metas que alcanzar. Un empleado motivado es una máquina a pleno rendimiento que ayudará notablemente a conseguir los objetivos de la empresa.

 

 

Fuente: observatorioempresarial.es/2012/10/04/la-motivacion-como-base-del-crecimiento-en-el-trabajo/

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web