Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

¡Cuidado! Antes de negociar con un despacho de cobranza, debes saber esto


 

POR: Sonia Soto
Reportera de Excélsior.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó a la población sobre despachos de cobranza que reciben dinero para pagar deudas, pero no avisan a la institución financiera, por lo que la deuda sigue vigente.

El organismo estableció que es importante que los usuarios del sistema financiero sepan que es necesario que la negociación, cobro o reestructura de créditos, préstamos o financiamientos se formalice en un convenio que deberá realizar la institución financiera que le otorgó el crédito, no el despacho.

La Condusef informó que un despacho de cobranza es un intermediario entre los deudores y las entidades financieras, su función es requerir extrajudicialmente el pago de la deuda, así como negociar y reestructurar los créditos, préstamos o financiamientos, no recibir pagos.
Condiciones de la negociación

Ante esta situación enumeró las condiciones que deben cumplir los despachos de cobranza para realizar las gestiones de cobro, negociación o reestructuración de los créditos, préstamos o financiamientos.

En primer lugar se debe documentar por escrito con el deudor el acuerdo de pago, negociación o reestructuración de la deuda, en este se debe indicar los términos y condiciones que permitan identificar la oferta, descuento, condonación o quita, si el acuerdo incluye cualquiera de estos conceptos.

El documento debe señalar el importe a pagar, desglosando el monto principal, intereses ordinarios, moratorios y, en su caso, cualquier otro costo que sea exigible de acuerdo al contrato, incluyendo los ?cálculos respectivos.

Es importante, explica la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, que se especifique si con este pago se obtendrá el finiquito o liquidación del adeudo o sólo se cubrirá una parte.

En el documento se debe señalar claramente, el número de cuenta de la entidad financiera en el que se realizará el pago, con referencia al número de crédito del que se trate.

Identificación del despacho

Desde el primer contacto, el empleado del despacho de cobranza, ya sea por escrito o verbalmente, debe indicar el nombre, denominación o razón social de la empresa.

La Condusef recomendó a los usuarios checar que informen su domicilio, número telefónico y nombre de las personas responsables de cobranza.

Además de la informa ción anterior deben proporcionar el nombre de la entidad financiera que otorgó el crédito, préstamo o financiamiento; contrato u operación motivo de la deuda en que se basa la acción de cobranza; monto del adeudo y fecha del cálculo y las condiciones para liquidar el adeudo..

 

Fuente: https://dineroenimagen.com/2018-02-08/95835

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web