Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

Negocios morosos serán cerrados por 10 días   

 

CCSS reformó reglamento

 

Los negocios, a los cuales se les puede aplicar la medida se encuentran entre otros fábricas, restaurantes, almacenes, constructoras, hoteles, estadios, equipos de fútbol, centros turísticos, comercios y de transporte.

 

Negocios morosos serán cerrados por 10 días

Más de 64.800 patronos tienen algún grado de morosidad con la CCSS.

 

Ya no serán 5 los días que estarán cerrados los negocios que tienen deudas con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por no pagar las cuotas obrero patronales, sino que la medida será ampliada 5 días, para un total de 10.

 

Los negocios, a los cuales se les puede aplicar la medida se encuentran entre otros fábricas, restaurantes, almacenes, constructoras, hoteles, estadios, equipos de fútbol, centros turísticos, comercios y de transporte.

 

La situación se da porque la Junta Directiva de la entidad aseguradora aprobó una reforma al Reglamento de Cierre de Negocios por mora en el pago de las cuotas obrero patronales.

 

En 2013, la CCSS efectuó 4.354 procedimientos de cierre de negocios a patronos morosos en todo el país, de los cuales 144 casos llegaron hasta el cierre material, mientras que en los restantes 4.210 los patronos corrieron para cancelar sus pendientes o formalizaron acuerdos de pago, lo cual permitió a la entidad recuperar por este concepto ¢8.817 millones.

 

En la actualidad hay más de 64.860 patronos con algún grado de morosidad, que adeudan a la Caja ¢146.200 millones.

 

Luis Diego Calderón Villalobos, director de Cobros, comentó que la ampliación se dará de forma automática y continua, si persisten las razones de la cierre, al tiempo que agregó que además de un proceso administrativo más eficiente, la entidad podrá reducir en un 67% el tiempo desde que inicia el procedimiento hasta que concluya, por lo cual en caso de que el deudor no cancele o formalice un acuerdo de pago, se expone al cierre de su negocio.

 

“Este cambio al reglamento permitió que en caso de venta, traspaso, arrendamiento o sustitución patronal, la sanción continúe, así como la imposibilidad de ejercer la actividad mientras esté vigente el cierre del negocio. La reforma dispone que, en caso de que el deudor formalice un convenio de pago, el trámite de cierre queda suspendido, siempre y cuando el deudor pague sus obligaciones, de lo contrario, si el convenio de pago es incumplimiento, se continúa con el cierre del negocio”, explicó Calderón.

 

Mediante un proyecto de ley enviado a la Asamblea Legislativa, la Caja pretende que los cierres por falta de pago de las cuotas obrero patronales sean por 15 días.

 

 

Fuente: https://diarioextra.com/Dnew/noticiaDetalle/227050

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web