Newsletter Dr. Eduardo Buero

NEWSLETTER AGOSTO 2017

Hacete amigo, encontranos en Facebook

 

EL DEUDOR QUE MAS ME MARCÓ

Autor: Eduardo Buero

info@eduardobuero.com

https://www.facebook.com/eduardobuerocobranzas/

www.instagram.com/eduardojorgebuero/

 


EL DEUDOR QUE MAS ME MARCÓEn los contactos con los deudores uno tiene que ser lo mas profesional posible y no involucrarse en la problemática que nos exponen para justificar la mora o las nulas posibilidades de pagarla.

Es asi como de a poco vamos incorporando una especie de anticuerpo donde en muchos casos logramos despegarnos de la situación que nos plantean, y enfocarnos en tratar de convencer al deudor en que le pase lo que le pase siempre le conviene enfrentar ese problema estando al día, con crédito vigente, abierto y a su disposición.

Tanto un problema de trabajo, de salud o vincular, se puede enfrentar mejor estando al día.

Igualmente el deudor no llega a comprender eso y prefiere hundirse en su problema y arrastrarnos para caer juntos a su abismo.

En ese orden nos muestra en forma exagerada lo que le pasa, nos explica con detalles por ejemplo médicos, y hasta diría innecesarios de contar, los inconvenientes de salud que transita y las complicaciones que le acarrea a su vida cotidiana sus malestares. Los gastos, los impedimentos para encontrar o conseguir los remedios y personal idóneo, complejidad de los estudios que debe soportar, etc.

Y digo innecesarios porque no somos médicos, muchas cosas ni siquiera sabemos qué significan y además, nuestro trabajo es solamente lograr que explicarle que de la misma forma que consigue dinero para su salud, que btenga un poco mas para pagar la tarjeta y puede entonces comprar lo que necesita que hoy no puede.

O tiene problemas de despido, cierre de fábrica, edad avanzada para conseguir nuevo empleo, y los gastos corrientes le continúan. Hay que transmitirle que pasar a la central de crédito por moroso le va a impedir conseguir un buen trabajo, va a tener que conformarse con changas o generar un emprendimiento propio para conseguir ingresos y para eso necesita tener crédito. No lo comprenden y hacen hincapié solo en la frustración de haber sido despedido después de 20 años de antigüedad.

Gastos extraordinarios por accidentes, rajaduras de techo, mudanza por falta de pago de alquiler, huida de su pareja del hogar, aumentos de tarifas y precios en general, en fin, diferentes problemas habituales que nos presentan los morosos, siempre afectando la situación de personas de carne y hueso como nosotros, mostrándonos inconvenientes que sufrimos o hemos transitado en carne propia o algún familiar nuestro también, nos influye, los comprendemos, nos afectan y tratamos de digerirlo, en la mayoría de los casos lo logramos. En otros no.

Repito que para asimilarlo debemos enfocarnos en convencer al deudor que le pase lo que le pase le conviene siempre estar al día para enfrentar lo que sea, y para pagar la mora la solución es vender algun bien, reducir gastos, o conseguir un préstamo familiar o laboral y asi volver a tener crédito nuevamente.
 

Pero el deudor que más me marcó fue uno que fui a visitar, toqué el timbre, desde una ventana superior me vio y me tiró por la cabeza una tostadora de pan que me dejó una marca en la frente que aún persiste y me acompañará creo que para siempre.

VIDEO:  EN LA NEGOCIACIÓN DE COBRANZAS

VIDEO: EN LA NEGOCIACIÓN DE COBRANZAS

EN LA NEGOCIACIÓN DE COBRANZAS hay que esquivar las excusas y objeciones como las balas en Matrix, dejá que pasen de largo, no me importan, que diga lo que quiera el deudor, le pase lo que le pase tiene que conseguir el dinero y pagarme igual. Porque cualquier inconveniente que tenga podrá solucionarlo mas rápido si está al día.

 

CURSOS DE COBRANZAS  - EDUARDO BUERO

 

info@capacitacioncobranzas.com  -  www.capacitacioncobranzas.com

Visualizar Canal Youtube Eduardo Buero Videos

 

Suscribirse al canal de Capacitación Cobranzas en YouTube

SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE

 

 

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO

Los libros necesarios para todo cobrador

COMO CONSEGUIR LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO

Los libros del Dr. Eduardo Buero

Los libros del Dr. Eduardo Buero son imprescindibles para todos los cobradores porque los hará sentirse de una vez por todas protagonistas de la negociación de cobros y tam­bién con total seguridad los ayudará a cobrar más y mejor.

ADQUIERA los libros del Dr. Eduardo Buero.
Para comprarlos envíenme mail a info@capacitacioncobranzas.com

Hacete amigo en nuestra nueva cuenta de FACEBOOK

Hacete amigo en nuestra cuenta de FACEBOOK

ME GUSTA: 
https://www.facebook.com/eduardobuerocobranzas/