Newsletter Dr. Eduardo Buero

NEWSLETTER AGOSTO 2018

Hacete amigo, encontranos en Facebook

 

EL COBRADOR MENTIROSO   

Autor: Eduardo Buero

info@eduardobuero.com

@eduardobuerocobranzas

 


EL COBRADOR MENTIROSO

Diariamente los cobradores escuchamos las mentiras que nos dicen los deudores para ganar tiempo y así no tener que pagar rápido.

A partir de allí, debemos ir respondiendo, motivando, indagando para reactivar las negociaciones que parecen sin rumbo cierto.

Un poco exageramos sobre lo que le puede pasar si no paga, otro tanto comentamos que comprendemos la situación haciéndonos los compungidos, o también nos hacemos los justicieros y lo retamos como si fuéramos jueces de conductas ajenas.

En fin, componemos un papel de actuación, siempre con el límite del pudor, las mejores prácticas comerciales y de educación.

Pero supongamos que traspasáramos esa raya, ese límite, esa pared de prácticas de gestión y nos animáramos a mentir descaradamente, qué pasaría?.

Ejemplos:

“Sr. Fernand, soy J.J. Auditor de la Financiera XX donde Vd tomó un crédito de x pesos el 5 de enero pasado y como no registra pago los últimos dos meses queremos averiguar si lo han llamado de la Financiera para darle la oportunidad de solucionar la morosidad”

“Sr. Rodrig, soy N.N. del Correo, tengo una carta documento de inicio de juicio para notificar del estudio HH y quiero verificar si Vd. estará en su domicilio mañana de 9 a 12hs para poder notificarlo”

“Sr. Pere, soy L.L. de la empresa de electrodomesticos TVYA para informarle que Vd ganó el sorteo de $2.000 entre los clientes al día, tiene que pasar a retirarlo antes de este viernes a las 12 hs por la empresa.” (El valor del premio indicado es la quita de intereses equivalente al 40% de la deuda por cancelar la deuda).

“Sr. Garcí, soy M.M. chofer de FletesYa, tengo la orden de la empresa TVhoy de retirar el televisor LL por cuotas impagas, quiero saber si va a estar en su domicilio mañana de 9 a 12 hs para pasar a retirarlo”

“Sr. Doming, soy Y.Y. Secretario del Juzgado 12 en lo Penal, quiero saber si pasó el Sr. G.G. a notificarlo del inicio del juicio por estafa por cuotas impagas de su crédito con la financiera FF, esta mañana iba a ir por allí y no volvió al juzgado, ¿ya pasó por allí?.”

“Sr. Martine, soy el Comisario Inspector A.A. del Departamento Central de Policía, ingresó una denuncia por estafa por deuda en mora cuando supuestamente Vd. podría abonarla, queremos evitar enviar el patrullero a su domicilio y a su trabajo ¿porqué no pasa por la financiera y evita la vergüenza de salir esposado?”.

“Sr. Gonzal, soy K.k. camionero de la empresa J.J. tengo la mercadería solicitada para descargar contra entrega de un cheque de $XX a 30 días, lo tiene preparado antes de las 16hs?”

“Buen día, hablo de la Confitería ZZ, tengo una torta de crema y frutillas de 5kg. para entregarle al Gerente Financiero, pero necesito completar el remito con el nombre completo, la dirección, el horario, el teléfono y el email, me lo puede indicar por favor.” (También tiene un muy buen resultado el llamado de la Bodega FF para entregar un Champagne cosecha 1985)

“Buen día niña, hablamos de Mc Doxxxx, es por un regalo de cajita feliz por un mes, me pasas con tu papá o tu mamá por favor”

(Voz sensual de cobradora llamando al deudor, atiende el teléfono posiblemente la señora del deudor en el domicilio de éste) “Hola está Marcos? Dígale que habló Andrea y que lo estoy esperando” y corta la comunicación. (No se si ayuda a cobrar pero le genera un lío bárbaro al deudor).

“Francisco se viene un importante aumento de los precios de la mercadería, del orden del 20%, asi que se lo tengo que trasladar a la deuda, tiene tiempo hasta este jueves asi puedo comprar el viernes con ese dinero y puedo mantener los valores”

“Le comunico que su deuda a partir del próximo lunes será trasladada a la Agencia de Seguridad XX”

“Si no cobro algo de esta deuda esta semana me echan, ayúdeme que tengo 3 hijos el Gustavito de 3, el Huguito de 1 y la Rosita de 1 mes, cuánto me consigue para este viernes?”

Aviso en el diario local “Se buscan actores para actuar de policía, asistir disfrazados a la entrevista laboral, con un texto creado que vienen a buscar un estafador e interpretado desde que son atendidos en el domicilio. Presentarse de 7 a 9 de la mañana. Sueldo 50 dólares por día” y colocar el domicilio del deudor en el aviso.

“Sr. Hernand. Soy RR de la empresa de pasacalles UU, tengo que colocar un pasacalle frente a su vivienda de lado a lado de la calle, es de la financiera BB y le estoy pidiendo permiso para subir a la azotea a colgar la soga en su árbol.”

“Buen día Sr. Juare. Soy el sargento PP de la comisaría 34 lo llamo porque recibimos un aviso de maltrato verbal a un cobrador de la financiera NN (distinta a la nuestra), le pedimos que sea la ultima vez porque si no vamos a tener que proceder”

Llamado a los padres del deudor informando de una deuda por importe equivalente al doble del valor real y si le prestan la mitad se cancela totalmente.

En fin, hay muchas maneras de sorprender al deudor, algunas mas agresivas que otras, algunas seguramente mas eficaces que otras, solo se sabe si resultan si se realizan. ¿Se animan a producir alguna de ellas?.

Recuerden que ellos viven mintiéndonos, ahora les toca a ellos aguantarnos.



Eduardo Buero
Cursos, videos, artículos y libros de cobranzas

VIDEO: EL COBRADOR TIENE QUE MENTIR A VECES

EL COBRADOR TIENE QUE MENTIR A VECES

EL COBRADOR TIENE QUE MENTIR A VECES El deudor nos miente casi siempre para tratar de evadir nuestra gestión, y a veces el cobrador tiene que mentir para poder desarmar la estrategia que aquel le presenta y en esa confusión/distracción consiga el dinero y nos pague. Este video, que forma parte de “EL GOLPE” muestra algo de eso.

 

CURSOS DE COBRANZAS  - EDUARDO BUERO

 

info@capacitacioncobranzas.com  -  capacitacioncobranzas.com

Visualizar Canal Youtube Eduardo Buero Videos

 

Suscribirse al canal de Capacitación Cobranzas en YouTube

SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE

 

 

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO

Los libros necesarios para todo cobrador

COMO CONSEGUIR LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO

NUEVO LIBRO: 

"COMO COBRAR RÁPIDO"

Los libros del Dr. Eduardo Buero

Los libros del Dr. Eduardo Buero son imprescindibles para todos los cobradores porque los hará sentirse de una vez por todas protagonistas de la negociación de cobros y tam­bién con total seguridad los ayudará a cobrar más y mejor.

ADQUIERA los libros del Dr. Eduardo Buero.
Para comprarlos envíenme mail a info@capacitacioncobranzas.com

Hacete amigo en nuestra nueva cuenta de FACEBOOK

Hacete amigo en nuestra cuenta de FACEBOOK

ME GUSTA: 
https://facebook.com/eduardobuerocobranzas/