Newsletter Dr. Eduardo Buero

NEWSLETTER JUNIO 2018

Hacete amigo, encontranos en Facebook

 

LA COBRANZA Y LOS EVENTOS CONVOCANTES COMO EL MUNDIAL  

Autor: Eduardo Buero

info@eduardobuero.com

@eduardobuerocobranzas

 


LA COBRANZA Y LOS EVENTOS CONVOCANTES COMO EL MUNDIAL

Desde varios meses antes que comience el mundial muchos están pensando en él, o por la publicidad de venta de televisores o porque en la televisión hay un permanente bombardeo y hasta los programas de cocina hablan de él.

También puede ser otro evento deportivo que sea convocante, un juego olímpico donde juegue tu país una super final de un tenista, lo que sea.

Un tema no menor es si hacer o no gestión de cobranzas durante ese evento, por ejemplo voy a desarrolla respecto al mundial pero puede usarse la estrategia para otras cuestiones convocantes y si uno lo pregunta “al aire” todos dicen que si, seguramente o no?.

Pero vamos un poco mas profundo porque yo quiero analizar ese fenómeno que se produce durante junio cada cuatro años y mas precisamente cuando juega la selección de tu país. Ese día se hace o no gestión? También la respuesta recibida es si.


Pero cercano a la hora de comienzo? Si
Durante el partido? Si
En el entretiempo? Si
En el segundo tiempo faltando 5 minutos y nuestra selección trata de empatar? Si
Apenas finalizó el partido y tu selección ganó? Si
Y si perdió? Si, Siempre Si, Si, Si, Si.


La clave de la cobranza es estar, insistir, tomar contacto. Y varios dicen “Pero te parece?...En el medio del partido de la selección llamar para cobrar?....Te van a insultar!!!!!

Es posible que alguno, no todos, pero Vds saben que si alguien nos insulta es que “hicimos contacto” y no pasamos desapercibidos y eso en cobranzas vale mucho. Y si somos tan “cobradores” que hasta en ese momento estamos gestionando nos van a respetar porque no tenemos prejuicios ni limites.

Pero vamos a profundizar el análisis del porqué de tantos Si, y aclaro que me encanta el fútbol y voy a tratar de ver la mayoría de los partidos. Ahora bien, analicemos mejor el porqué tanto Si el día y durante el partido de tu selección, ya que lo demás esta claro.

  • Si nuestros deudores son empresas, contactar al tesorero, al contador, al dueño es posible y no hay duda. Una cosa el gusto personal y otro los problemas que puede tener la empresa si no paga así que es totalmente factible hacerlo. Esta claro. “Es por ellos que estamos llamando”

  • Si nuestros deudores son personas físicas, familias, es donde aparecen los conflictos internos y prejuicios injustificados. Porqué hay que llamar igual?. Es simple.
        •  La mitad de nuestros deudores son mujeres y según el rubro del negocio puede ser un porcentaje aún mayor. Porqué entonces dejar de llamar? Todos sabemos que la proporción de mujeres que le gusta el fútbol es baja. Y además cada vez hay más hombres que no les interesa.
        •   Un 10 % o más de nuestros deudores son extranjeros nacionalizados con residencia permanente asi que tampoco hay razón para no llamar y hasta quizás la selección de ellos ni siquiera juega.
        •  Si el contacto es en la casa es porque está la familia y por lo tanto la mujer o los padres o los hijos se van a enterar y eso Vds saben que ayuda a cobrar.
        •   Si el contacto es en la casa y hay un grupo de amigos y lo ven al dueño de casa reaccionando por el llamado, como son amigos es posible que alguno le acerque alguna solución, mejor dicho le ofrezca el dinero para que se “tranquilice el dueño de casa y nos deje ver el partido tranquilo”. Excelente. Misión cumplida.
        •   Si el contacto es en el trabajo y estan viendo el partido seguramente está también el jefe y puede también solucionarse y conseguirse un préstamo de la empresa, o el aporte de algún compañero, un adelanto de sueldo. En fin. Positivo.

En síntesis, como Vds ven, el problema es solo nuestro, y lo es si tengo empleados que prefieran ver el partido y no gestionar cobranzas. En principio lo que sugiero yo es que en el call center tengan una pantalla gigante sin sonido con el partido. Asi no faltan todo el día por esas dos horas. Lo ven y no lo escuchan al primer tiempo para seguir llamando. Cuando faltan 30 minutos para terminar el segundo tiempo permito que vean el partido y con sonido y les doy unos sandwiches y gaseosas. (Además, más de la mitad de los operadores tampoco son tan fanáticos y hasta quizás algunos extranjeros también)

El deudor en estos días está con “el corazón abierto” y tengo que aprovecharlo. No quiere interrupciones. No aguanta ni a su señora diciendo “Oh, mirá, los de Nigeria son todos rubios!!!!” No, gorda, grrrrrr....esos son los alemanes......¿porqué no vas al Supermercado a comprar algo que debe haber poca gente?...Querés mi amor?....asi puedo ver el partido tranquilooooo!!!!!..... Y apenas se va la señora justo llamamos nosotros. A corazón abierto. Recuerden.

Penetren en ese corazón para que nos recuerde y desee que no llamemos mas y para eso tiene que pagar. Piensen que el televisor en el que esta viendo el partido lo compró con nuestro dinero quizás. Piensen que si esta viendo la tele pagó la electricidad, si atiende el teléfono es porque lo paga, si en junio hace frío y no se queja tiene calefacción o sea que pagó el gas, si no habla bajito porque está débil es que comió, asi que tiene las necesidades básicas satisfechas. Ahora tengo que cobrar yo. Y no financiado hasta el próximo mundial. Hoy. La cuenta está vencida. Debe conseguir el dinero y solucionarlo.

El cobrador presente, siempre, mientras la deuda exista. Caso contrario, empezamos el mundial de la cobranza perdiendo 2 a 0.


Eduardo Buero
Cursos, videos, artículos y libros de cobranzas

VIDEO: NEGOCIAR COBRANZAS ES VENDER BENEFICIOS DE PAGAR

NEGOCIAR COBRANZAS ES VENDER BENEFICIOS DE PAGAR

NEGOCIAR COBRANZAS ES VENDER BENEFICIOS DE PAGAR En la negociación tenemos que prepararnos con argumentos motivadores que al deudor le interese conseguir, podemos ceder algo para concederlo pero lo mas importante es conocer qué quiere el deudor y ofrecerle eso para lograr cerrar acuerdo y que nos pague la mora, este video es un ejemplo de vender beneficios y buscar el cierre.

 

CURSOS DE COBRANZAS  - EDUARDO BUERO

 

info@capacitacioncobranzas.com  -  www.capacitacioncobranzas.com

Visualizar Canal Youtube Eduardo Buero Videos

 

Suscribirse al canal de Capacitación Cobranzas en YouTube

SUSCRIBETE AL CANAL DE YOUTUBE

 

 

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO

Los libros necesarios para todo cobrador

COMO CONSEGUIR LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO

Los libros del Dr. Eduardo Buero

Los libros del Dr. Eduardo Buero son imprescindibles para todos los cobradores porque los hará sentirse de una vez por todas protagonistas de la negociación de cobros y tam­bién con total seguridad los ayudará a cobrar más y mejor.

ADQUIERA los libros del Dr. Eduardo Buero.
Para comprarlos envíenme mail a info@capacitacioncobranzas.com

Hacete amigo en nuestra nueva cuenta de FACEBOOK

Hacete amigo en nuestra cuenta de FACEBOOK

ME GUSTA: 
https://www.facebook.com/eduardobuerocobranzas/