Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

Plan de pago redujo a la mitad el número de deudores de luz en Leandro N. Alem



La CELA habilitó el abono en doce cuotas de las facturas de energía con tarjeta de crédito y en seis meses con débito. Advierten que el servicio sigue siendo deficitario para la cooperativa.

RECAUDACIÓN. El presidente de la cooperativa remarcó que sobreviven gracias al servicio de agua, la fabricación de postes y la venta de gas.

La cooperativa de electricidad de esta localidad, la CELA, habilitó una ventanilla para el pago de facturas de energía en hasta 12 cuotas con tarjeta de crédito y en hasta seis cuotas con débito, cheques o efectivo.

Esta medida, aseguraron desde la entidad, posibilitó reducir a la mitad la cantidad de socios deudores en el municipio en apenas un mes. “De los 17 mil socios que tiene la entidad, había cerca de 2.000 deudores el mes pasado. Sin embargo, la cifra bajó mucho gracias al plan de pago que lanzamos y ahora reducimos a mil el número de deudores”, detalló el presidente de la CELA, Carlos Jungengel.

El concejal Carlos Pereira había solicitado a través de una nota al titular de la cooperativa que “tenga a bien refinanciar la deuda de los usuarios para que no pierdan el servicio”.

Es que, según ese pedido, “el 45% de los usuarios del servicio de energía eléctrica se encontraría sujeto a corte por incumplimiento en el pago de la factura correspondiente; lo mismo con el 36% de los usuarios del servicio de agua potable”.

En este sentido, Jungengel señaló que “en lo que va del mes se logró bajar muchísimo ese porcentaje gracias al plan de pago”.

“Hicimos intimaciones y pedimos a los socios que se acerquen a regularizar su situación porque si se procede al corte, después, aparte del plan del pago, deberán abonar 300 pesos para la reconexión”, señaló.

En este contexto, sostuvo que “la situación es difícil para todas las cooperativas” y advirtió que “ya se habla de otro aumento en las tarifas para septiembre. Nosotros esperamos que, en el caso de que se aplique un nuevo incremento, éste sea escalonado. Los aumentos fuertes impactan en los grupos de usuarios más vulnerables, es decir, en aquellos socios que tienen ingresos mínimos”, advirtió.



Deuda con EMSA

 

Desde la Cooperativa Eléctrica de Leandro N. Alem manifestaron que todas estas medidas permiten cumplir en tiempo y forma con los pagos a la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA). “Teníamos una deuda de $14 millones, hicimos un plan de pago y logramos recuperar los beneficios, dado que, si pagamos en tiempo y forma tenemos un 5% de descuento en la factura de energía, son alrededor de 900 mil pesos (de quita) que utilizamos para comprar cables e insumos”, detalló.

Y enfatizó que “con EMSA hay que estar al día sí o sí. Firmamos un convenio y del 1 al 5 tenemos que pagar. Nuestra factura era de $4 millones, después se fue a $12 millones y ahora es de $15 millones”, precisó.

Destacó que la entidad sobrevive gracias a que también brindan el servicio del agua, a la fábrica de postes que allí funciona y a la venta de gas, y remarcó que si dependieran exclusivamente de lo que recaudan por el servicio de la luz eléctrica, no llegarían “ni siquiera con los sueldos”.

“La ultima tormenta nos afectó por encima de los $2.200.000 pesos. Atendemos a nueve municipios y tenemos muchas zonas de colonia. La luz rural nos liquida a nosotros, porque son muchos kilómetros los que tenemos que atender. El colono necesita luz, tenemos que brindarle un servicio y nos cuesta muchísimo poder cubrir los costos de mantenimiento, que son muy altos”, lamentó Jungengel.

Por último, consideró que la cooperativa tiene muchos costos y “los ingresos no se condicen con los gastos”.

Problemática del agua


Con respecto al servicio de agua potable que brinda la CELA, Carlos Jungengel señaló que el principal inconveniente que enfrentan se debe a que ya no cuentan con capacidad para proveer del líquido vital a nuevos socios.

“El inconveniente es que nosotros no tenemos agua, no podemos cumplir con nuevos usuarios. Tenemos cerca de 10 loteos en Alem que están a la espera de un estudio de factibilidad y no podemos darles agua porque la provisión en nuestra zona no alcanza para todos”, explicó.

En consecuencia, advirtió Jungengel, “la única solución es extraer agua del río Paraná para abastecer a la Zona Centro”, sin embargo, la entidad no cuenta con los recursos para realizar esta operatoria.

“Nosotros no lo podemos hacer porque el costo operativo excede a la cooperativa”, remarcó.

Además, reveló que “de los 100 pozos perforados que tienen en el municipio, unos 30 funcionan a medias”.

“Es un problema muy grave el del abastecimiento del agua, no podemos hacer más pozos porque hacemos uno y se seca otro”.

 

 

Fuente  : http://primeraedicion.com.ar/nota/276490/plan-de-pago-redujo-a-la-mitad-el-numero-de-deudores-de-luz-en-leand.html

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web