Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

Solo una semana tienen morosos para pagar 93 millones a la DEI

 

TEGUCIGALPA.- Personas naturales y jurídicas que deben al Estado unos 93 millones de lempiras por pago de tributos y matrícula de vehículos correspondiente a periodos anteriores, solo tienen una semana para saldar sus cuentas en el contexto de la amnistía tributaria.

Tienen morosos para pagar

La amnistía tributaria aplica para personas naturales y jurídicas pendientes con el Estado al 31 de octubre de 2011.

Con ese Decreto Ejecutivo 260-2011, vigente hasta el próximo 31 de julio, se busca recaudar 250 millones de lempiras, 50 millones por matrícula de vehículos y el resto por cualquier tipo de impuestos, según autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

Desde su vigencia en febrero de 2011, se han recaudado 157 millones de lempiras, lo que representa un cumplimiento aproximado de 63 por ciento.

Condona recargos e intereses por moras, no así el impuesto. “Si no pagan en el plazo establecido se incorporarán las sanciones, multas, intereses y recargos que registraban, eso es inexorable”, advirtió ayer el director de Rentas Internas de la DEI, Javier Hernández.

Por su parte la directora de Recaudaciones, Zenobia Franco, dijo que el pequeño y mediano contribuyente siempre deja la última semana para ponerse a cuentas, igual que en casos de matrícula de vehículos.

“Empezamos a observar enormes filas en los bancos, los grandes contribuyentes prácticamente están al día porque su mora es personalizada”, agregó la funcionaria.

La DEI cuenta con una base de 621 de grandes contribuyentes y más de 46,000 pequeños y medianos concentrados en la región centro, sur y noroccidental.

Esa normativa está sustentada en la Ley de Emergencia Fiscal y Financiera, aprobada vía decreto 18-2010 del 15 de abril de 2010 y publicada en el diario oficial La Gaceta el 16 de abril de 2010.

La ley faculta a la Procuraduría General de la República (PGR) efectuar las gestiones de cobro, suscribir acuerdos del pago correspondiente y realizar los disentimientos del caso y los casos pendientes o en trámite que se encuentren en la vía administrativa.

El pago se puede efectuar, según la normativa, en cheques de caja bancarios, cheque certificado, en efectivo y en bienes previo avalúo y bajo el procedimiento que señala la Ley de Creación de la Dirección General de Bienes Nacionales.

También prorroga la vigencia del decreto 262-2010 de fecha 2 de diciembre de 2010 hasta el 30 de mayo de 2012, que instruye a la Secretaría de Finanzas por medio de la DEI y se autoriza a la PGR para que intervenga en la recuperación de adeudos al fisco. (WH)

 

Fuente: https://latribuna.hn/2012/07/23/solo-una-semana-tienen-morosos-para-pagar-93-millones-a-la-dei/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web