Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

El primer paso: las deudas de sus cuentas y de sus tarjetas de crédito

 

Quizás esté leyendo esto y ya sepa que ha acumulado un monto significativo de deuda. Tal vez las cuentas estén escalando y comience a preocuparse acerca de cómo pagará el alquiler o cómo podrá cumplir con los pagos de la hipoteca de su casa o los de su auto. Alguien en su familia ha perdido un trabajo o no puede trabajar tanto. Usted está en medio de un divorcio. Puede ser que haya llegado al punto donde no puede estar al día siquiera con el pago mínimo de sus tarjetas de crédito y mucho menos con ningún otro pago, o está utilizando una tarjeta de crédito para pagar otra. O tal vez está llegando al punto en el cual cree que posiblemente no pueda pagar toda esa deuda. En estos casos, se pregunta si incluso está en condiciones de hacer esos pagos mínimos. Quizás la bancarrota se le aparece entonces como una opción.

Independientemente de cómo esté financieramente, usted puede detenerse en cualquier momento y dar un primero paso que lo sitúe fuera de la deuda. Respire profundamente y le mostraremos algunas maneras que usted tiene para obtener una imagen completa y nítida de lo que está pasando por su vida financiera.

Obtenga una copia de su reporte de crédito. Su reporte de crédito es exactamente lo que indica la descripción: un informe acerca de cómo usted utiliza su crédito. Es una lista de todas las cuentas que tiene abiertas, el balance de esas cuentas, sus hábitos de pago (es decir, si abona en tiempo, si efectúa el pago mínimo o más, etc.). Usted puede obtener una copia gratuita de su reporte de cualquiera de los “tres grandes “burós” de créditos de los Estados Unidos: TransUnion, Equifax y Experian.

Una vez que obtenga una copia de su reporte de crédito, revíselo para asegurarse de que toda la información es correcta. Si hay algún error, escriba a uno de estos burós, indique concretamente en qué consiste el error y solicite que se efectúe la corrección correspondiente. Guarde una copia de esa carta y solicite que le envíen una nueva copia de su reporte ya corregido una vez que los cambios hayan sido efectuados. Si hay cuentas abiertas indicadas en su informe de crédito que haya dejado de utilizar o no tiene intenciones de seguir utilizando en el futuro, destruya la respectiva tarjeta de crédito y comuníquese por escrito con el acreedor, haciéndole saber que usted está cerrando la cuenta.

Haga una lista de sus deudas. Desarrolle un cuadro simple en el cual indique cada una de sus deudas, de modo que pueda tener una visión instantánea de cuál es su panorama financiero. En ese cuadro, no deje de incluir los nombres de las empresas, instituciones o personas a quienes les debe el dinero, cuánto les debe y la tasa de interés sobre los préstamos. Incluya todas las hipotecas, tarjetas de crédito, tarjetas de cargo, préstamos personales, préstamos estudiantiles, deudas médicas, impuestos atrasados, pagos por mantenimiento de hijos, préstamos para el automóvil, préstamos por sobregiro de cuentas corrientes bancarias, cuentas vencidas de servicios públicos y dinero que deba a amigos y familiares.

Si ha tomado avances de dinero sobre sus tarjetas de crédito quizás podría enlistarlos separadamente, ya que muy probablemente tienen una tasa de interés más alta que el balance promedio de las compras efectuadas con sus tarjetas de crédito.



Tómese el tiempo que sea necesario y asegúrese de haber incluido todos los pagos regulares de cualquier tipo de deudas que tenga:

EJEMPLO DE CUADRO



EJEMPLO DE CUADRO


 

Comuníquese con sus acreedores para hacerles saber su situación financiera. Ignorar sus cuentas es siempre una mala idea. Aún si usted no las puede pagar, contacte a la compañía correspondiente y hágales saber sobre la situación por la cual está pasando. Discúlpese por haber dejado que sus vencimientos hayan transcurrido y hágales saber que quiere pagar en forma completa, pero que podría llevarle algún tiempo porque se encuentra en un estado de crisis financiera. Pregúnteles si le pueden hacer algún tipo de plan de pago, y para eso dígales cuánto puede llegar a pagar ahora y cuánto espera que pueda pagar en los próximos meses. Si puede mantenerse pagando las cuentas de su tarjeta de crédito, solicíteles que le reduzcan el interés. De lo contrario, analice si se puede pasar a una tarjeta de crédito (y transferir el correspondiente balance) que cobre un menor interés. Vea el sitio Bankrate.com para comparar las tasas de interés y términos de las diferentes tarjetas de crédito. Pregúnteles si considerarían eliminar la tasa de interés a cambio de no usar más esas tarjetas de crédito y pagar su balance restante por completo en una fecha a convenir.
Priorice y comience a pagar. Si no lo ha hecho aún, deténgase aquí y tómese el tiempo para elaborar un presupuesto. Vea donde puede reducir gastos y en dónde podría ajustarse para empezar a usar más dinero con el fin de pagar la deuda. En lugar de tratar de pagar un poco de la deuda de cada tarjeta, determine qué tarjeta cobra la tasa de interés más alta y ponga todo el dinero que pueda para terminar de pagarla primera. Cuando haya terminado de pagar esa tarjeta, córtela, cierre la cuenta (recuerde de escribir tanto a la compañía de la tarjeta de crédito y enviar una copia a uno de los tres burós de créditos principales) y comience a pagar la segunda tarjeta. Puede tomar un tiempo, pero establecer un plan para pagar completamente su deuda de tarjetas de crédito será lo mejor para empezar.

Considere buscar ayuda profesional. Recuerde que usted no quiere volver a la situación que lo llevó a la deuda, Puede ser una buena idea revisar nuestra sección acerca de obtención de ayuda profesional, especialmente si cree que le llevará años pagar completamente la suma de dinero que debe. (Frecuentemente, resolver estas situaciones llevan más tiempo del que usted cree o espera). Aún si entrar en una deuda no le llevó tanto tiempo, salir de ella le tomará un buen rato. Trate de conseguir pequeñas victorias en el camino, ¡de manera de encontrarse motivado para continuar saliendo adelante!



Fuente: https://delaware.cambiosinesperados.org/Templates/ci/Content.aspx?id=1261

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web