Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

¿Qué es la quita de deuda?

22-10-2011 |

 

¿Cómo puede afectar a España?

 

En plena víspera de una jornada en la que la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UE puede dar relevancia al concepto de 'quita' muchos desconocen el verdadero significado de la palabra. En realidad ¿a qué se refiere? y ¿cómo puede afectar a países como España?

 
  • La definición económica de quita apunta a una rebaja de la cuantía de una deuda, para facilitar su pago, convenida por acreedor y deudor. Es decir, una rebaja convenida bilateralmente en la cantidad adeudada, para facilitar el pago de al menos una parte de la misma.

     

    Por ejemplo si una persona debe a otra 100 euros y no puede pagarlos el cobrador tiene la opción de hacerle una rebaja. A este respeto llegan a un acuerdo de tal manera que le devuelve sólo 80 euros, pero los asegura. En este caso la quita sería de un 20%. 

    Una vez aclarado el concepto debemos estar pendientes de este domingo 23 de octubre en el que Europa tiene una cita ineludible en la que se rumorea que el Consejo europeo podría decidir aplicar una quita por la tenencia de deuda de ciertos países. En un principio, parece casi seguro que Grecia estará en el grupo. Sin embargo, no será el único. Irlanda, Portugal, Italia y España parecen tener todas las papeletas para acompañarla. 

     

    Bajo este panorama, se trabaja en una hipótesis de una graduación de la quita que variaría entre el 60% para la deuda griega hasta el 40% de Irlanda y Portugal y el 20% de Italia y España.

    Prestigio de España 

     

    El hipotético ajuste en el valor de la deuda española echaría por la borda el prestigio de España y por tanto las próximas emisiones de deuda serían realmente complicadas así como imposibiliatarían en gran medida la financiación nacional. Es como si el 'cobrador del frac' fuera un día a tu casa a la vista de todos tus vecinos, señalan los analistas.

     

    "Seríamos un 20% más pobres de la noche a la mañana"

     

    Los expertos lo consideran catastrófico en caso de que el peor escenario probable sea real. Desde Atlas Capital, Álvaro Blasco, apunta que "seríamos un 20% más pobres de la noche a la mañana". Sin embargo, Blasco no cuenta con esta posibilidad que ha corrido por el mercado como la pólvora. Así, cree que la probabilidad de que ocurra no es baja sino mínima, "del 0,0000001%". En este sentido, explica que España tiene una situación mejor que muchos de los países de la Eurozona que no han sido rescatados, el nivel de deuda pública está cerca del 70%, un nivel no muy alto en comparación con países como Italia, o los rescatados Grecia, Portugal e Irlanda.

     

    A su entender, "catastrófico" e impago son sinónimos en caso de darse una situación parecida. Según apunta, la situación en España es "complicada" aunque está mejor que en muchos países europeos.

     

    Desde Banco Gallego, Damián Querol, considera que la quita, sea del 10% o del 20%, es negativa para España, aunque sólo sea sobre el papel de las nuevas pruebas de solvencia a la banca de la Eurozona. Así, se pedirán actualizaciones de los precios de la deuda, variaciones muy bajas si se comparan los actuales precios de los bonos con respecto a los test de estrés anteriormente realizados. Además indica que el diferencial en tasa interanual apenas ha variado y que su impacto no sería significativo.

     

    No obstante, Querol entiende el enfado de la banca francesa y alemana sobre una quita del 50% sobre Grecia, que en comparación con los anteriores test sería sólo de un 30% adicional. En el caso de que la quita a España sea real, asegura que los problemas vendrían por la financiación, ya que los bancos desconfiarían de los activos considerados seguros, como los bonos y letras del Estado. Asimismo, subraya que si el nuevo presidente del BCE, Mario Draghi, no apoya las medidas de la Eurozona, la crisis política se complicaría.

     

     

    Fuente: https://intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/que-quita-deuda-20111019

     

     

     

     

  •  

     

     

     

    "Cobrar más depende sólo del cobrador"

     

    James Bond, el cobrador eficaz

     

    James Bond, 

    el cobrador eficaz

     

     

          

         

    LEA:

    NOTA-REPORTAJE

    "LA FORMULA MÁGICA PARA

    COBRAR MAS

     >>>

        

    MÁS INFORMACIÓN >>>

    LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

     

    COMO CONSEGUIRLOS

     

     

    Dr. Eduardo Buero en:

     

    Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

    Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

     

         
     

    Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

     

      © 2005-2018  eduardobuero.com

     

     

    Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web