Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

Eldorado: Se redujo el porcentaje de morosidad de contribuyentes en los últimos años

 

Así lo afirmó Marcelo Mikulán, director de Rentas Generales del municipio, quien agregó que en términos generales debe haber un 30 ó 40% de morosos, “lo tomamos en general de todos los tributos” indicó. Mikulán también explicó al respecto que la comuna implementó nuevas políticas tributarias.

 

El director de Rentas Generales del municipio Marcelo Mikulán detalló que se ha implementado la política de recuperar la mayor cantidad de contribuyentes morosos al circuito normal de pago, “esto nos permite no tener que aumentar tanto los impuestos y la mayor cantidad de insumos y servicios que necesita el municipio van a estar subsidiadas con un recupero de morosos sin necesidad de incrementar el total de tasas”.

 

En cuanto al porcentaje de morosidad en la comuna de Eldorado en los últimos años, el contador expresó “esto es muy variable de acuerdo a las tasas. Se ha reducido de manera muy importante la morosidad en lo que se refiere a la Tasa por Inspección de Higiene y Seguridad, se corrigió mucho el impuesto provincial del automotor y estamos trabajando fuertemente en reducir la tasa Retributiva a la Propiedad”.

 

Y precisó “yo diría que en términos generales debe haber un 30 o 40% de mora, lo tomamos en general de todos los tributos, hay mayor mora en la tasa retributiva y en la parte de contribución de mejoras sobre todo y hay muy poco en la parte de tasa por Inspección de Higiene y Seguridad”.

 

 

Plan de Regularización de deudas municipales

 

El director de Rentas Generales del municipio se refirió al Plan de Regularización de deudas municipales manifestando “con respecto al tema de moratorias, este Ejecutivo desde el año 2010 ha cambiado la metodología y la política tributaria. Hasta ese año el municipio venía implementando medidas de corto plazo en lo que se refiere al tema de recaudación que también incluían la posibilidad de implementar moratorias en algunos casos 2 ó 3 veces al año”.

 

Y agregó “consensuando con el intendente Aguirre le planteamos la posibilidad de hacer un cambio elemental en la política tributaria del municipio. Este cambio tenía que ver con una re planificación a corto, mediano y largo plazo con distintas metas y objetivos que queríamos implementar y esto tiene que ver también con la credibilidad por parte de los contribuyentes hacia las medidas que implementaba el municipio. Es por eso que desde ahí hemos abandonado la implementación de moratorias, esto fue un desafío y un riesgo importante sabiendo que en el corto plazo perdíamos una fuente de financiación importante, pero confiando que iba a ser una medida bien recibida por los contribuyentes”.

 

Además señaló “sabemos que las moratorias lo que hacen es desalentar el circuito normal de pago por parte de los contribuyentes, que en lugar de abonar cada mes en término sus tributos, sabiendo que hay una cuestión financiera y que prevé la quita de intereses en algún momento cuando sale la moratoria, abandonan este circuito normal de pago y esperan en algún momento la moratoria”.

Mikulán también dijo “la verdad que estamos muy satisfechos con estas nuevas políticas tributarias en la cual desde el año 2010 no hay moratorias y no van haber en corto plazo. Esto está fundamentado específicamente en el compromiso hacia los contribuyentes que están abonando al día sus obligaciones. Queremos de alguna manera reconocer a estos contribuyentes y me parece que una parte del reconocimiento pasa por desalentar estas medidas de moratorias que lo único que hacen es favorecer a quienes especulan con el pago de sus tributos”.

 

En este sentido explicó “esta nueva concepción tributaria nos ha permitido sobre ejecutar el presupuesto del 2011-2012 con una recaudación muy superior a la que inclusive se había presupuestado, así que estamos muy satisfechos y creemos que vamos por el camino correcto, siempre priorizando y tratando de reconocer a los contribuyentes que paguen al día y esto también va de la mano con seguir estimulando, con otras medidas, para que mayor cantidad de contribuyentes se acerquen al circuito normal de pago y tengamos mayor cantidad de contribuyentes al día evitando la necesidad de subir impuestos”.

 

Y finalizó “también hay que reconocer que es necesario adecuar las tasas a la situación financiera y a la necesidad de adecuarlas al proceso inflacionario que pueda existir y al aumento de los insumos que necesita el municipio y que están subsidiados con esas tasas que se recaudan.

 

 

 

Fuente: https://misionesonline.net/noticias/26/08/2013/eldorado-se-redujo-el-porcentaje-de-morosidad-de-contribuyentes-en-los-ltimos-a-os

 

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web