Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

Reparadoras de crédito, ¿conviene?: Profeco

 


Reparadoras de créditoMorelia, Mich.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), te invita a estar alerta ante las instituciones que ofrecen “solucionar tus problemas de dinero” o “negociar tus deudas”, las cuales se les reconoce como reparadoras de crédito. 

Es importante mencionar que esta figura legal no existe en México. Eso significa que no están reguladas, sino que trabajan con esquemas diseñados por ellas mismas.

Algunas te ofrecen la posibilidad de obtener “quitas” o descuentos en la cantidad que debes. Pero es sólo eso: una posibilidad. Debido a que sólo los acreedores (aquellos a quienes les debes) pueden decidir si te hacen descuentos. Toma en cuenta que de ser así, tu historial crediticio quedará afectado y eso podría ser un factor clave cuando solicites nuevos préstamos. Además nadie puede eliminar tu historial crediticio. 

Algunas de estas instituciones cobran una cuota general por integración, alta, apertura y trámites administrativos, otras una cuota mensual o un porcentaje de lo que se logró reducir de tu adeudo. Si decides recurrir a sus servicios y te piden que firmes un contrato, asegúrate de que entiendes las condiciones, el costo, la duración y las penalizaciones por dejar el programa o atrasarte. Nunca des dinero por adelantado.

Ahora bien, Profeco, por medio de la Revista del Consumidor, te informa que si bien cada empresa aplica un modelo propio, coinciden en que brindan: 

  • Asesoría legal y financiera: tomando en cuenta tus ingresos, egresos y deudas, determinan cuánto puedes destinar al pago de tus deudas o la posibilidad de adquirir un nuevo crédito personal para pagar.

  • Negociación: negocian con los bancos y otras instituciones la reestructuración de tu deuda, e incluso buscan una reducción de la misma.

  • Canalización de las llamadas de los despachos de cobranza: tus acreedores ya no se comunican contigo, sino con la empresa reparadora de crédito.

Para finalizar Profeco, te dice ten cuidado, recuerda que las reparadoras de crédito son figuras que no están reguladas por las autoridades financieras. Por esa razón esas autoridades no podrán ayudarte si contratas  los servicios de una reparadora de crédito y eres víctima de un fraude.

Para mayores informes, Profeco te ofrece la Revista del Consumidor, y el Teléfono del Consumidor 01 800 468 87 22.

 

 

Fuente:

https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:nyP0l51Ss3EJ:nucleoinformativo.com/inicio/economia/10906-reparadoras-de-credito-iconviene-profeco.html+https://nucleoinformativo.com/inicio/economia/10906-reparadoras-de-credito-iconviene-profeco.html&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=ar&source=google.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web