Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

Usuarios del sistema se ponen al día con las cuentas: Morosidad se retrae

 

El índice de morosidad en los bancos bajó a 2,24% en octubre, efecto de la agresiva gestión de los respectivos departamentos de cobranzas. La mora había tocado techo en agosto de este año.

Morosidad se retrae

 

La agresiva campaña de recuperación de créditos de los respectivos departamentos de cobranzas de los bancos está empezando a arrojar resultados. Tras tocar techo en agosto pasado, con ocho meses de aumentos consecutivos, la morosidad bancaria (atrasos superiores a 60 días), volvió a retraerse en octubre, cerrando el mes con 2,24% de la cartera de préstamos, informó ayer el Banco Central del Paraguay.

Los números del sistema dan cuenta que los usuarios empezaron a contener el gasto a partir de setiembre y ponerse al día con las cuotas, ya pensando en un mayor margen de crédito para la fiebre de compras que se espera para fin de año. Así, por ejemplo, el promedio de deuda por tarjetas se redujo de G. 2,9 a G. 2,7 millones, según el último reporte oficial.

Esta reducción en los niveles de morosidad ya fue constatada por los bancos, que desde el mes de agosto están "apretando a los clientes", de modo a recuperarse de la fiesta del consumo que financiaron a lo largo del año. Para los próximos meses, los actores del sistema esperan que la mora se reduzca más, por la fuerte inyección monetaria que se dará a través del pago del aguinaldo.

El consumo familiar creció 2,7% en el primer semestre del año apalancado justamente por las facilidades crediticias en el sistema. En contrapartida, la economía se contrajo 2,6% en el mismo período.

CAMPAÑAS. Las agresivas campañas comerciales y la fuerte competencia en el sector bancario se erigen como los principales factores que marcaron la tendencia del endeudamiento y la morosidad este año, manifestaron economistas consultados sobre lo que significan los números fríos del BCP.

Banco Familiar y BBVA son las entidades con nivel más alto de morosidad, con 4,91% y 3,36%, respectivamente, según el BCP. Lo de Familiar está explicado por el segmento al que atiende, la clase C, la cual es más vulnerable.

Las financieras también mostraron una reducción de 0,06 puntos porcentuales en la cartera morosa, cerrando e octubre con 6,14%.

Sin embargo, este año también se tiene niveles más altos con relación a 2011, casi 1 punto porcentual por encima.

DEBER NO ES MALO. A criterio de analistas como Luis Saguier Blanco, el hecho de endeudarse no significa algo necesariamente malo. Recordó que gracias a las facilidades crediticias, muchas familias paraguayas pudieron mejorar su calidad de vida en los últimos años, adquiriendo electrodomésticos, vehículos y hasta la casa propia.

El secreto es no excederse; se recomienda que las deudas no sobrepasen el 40% de los ingresos mensuales.

las cifras

2,36%

es el nivel más alto de morosidad que registró el sistema bancario, precisamente en el mes de agosto.

1,88%

fue el índice más bajo en 2012, registrado en el mes de enero. Desde entonces hubo 8 meses de aumentos consecutivos.

0,05

puntos porcentuales fue la reducción de la mora que se dio entre setiembre y octubre de este año, entre bancos.
 

Fuente: https://ultimahora.com/notas/579792-Usuarios-del-sistema-se-ponen-al-dia-con-las-cuentas:-Morosidad-se-retrae



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web