Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

Se quedaron sin agua  

 

Ciudad Sahagún

 

Se quedaron sin agua por deuda

Los policías observan los trabajos del corte del agua potable a un moroso. Foto: El Sol de Hidalgo.

 

Por Alberto González

Tlanalapa, Hidalgo.- Desde el lunes empezaron a cortar el servicio a los morosos del padrón de usuarios del servicio de agua potable, no hay excepciones en la acción, es parejo para todos los deudores, y lo puede confirmar la sobrina de un regidor, cuyo familiar no pudo interceder debido a que el cabildo completo aprobó y respaldó el mecanismo para obligar a que paguen.

Sólo un 40 por ciento de los 3 mil 607 usuarios de agua potable están al corriente, pero el resto no quiso regularizarse ni negociar su adeudo que supera en conjunto los 3 millones de pesos, informó la titular del organismo operador, Itzamal Alpízar Islas.

De los mil 443 empadronados que mantienen una puntual contribución, el 20 aprovechó que en el primer bimestre de 2014 que hubo campaña de descuentos del 50 por ciento en su adeudo y recargos, indicó.

A preocuparse 2 mil 164 usuarios del agua potable, porque ya les fue notificado hace más de un mes que acudieran a liquidar sus deudas; en una primera fase entregaron 400 notificaciones a igual número de domicilios de morosos, principalmente en el centro de la ciudad, comentó.

De esos, sólo el 10 por ciento acudió a regularizar o convenir el finiquito de su débito, hay quienes deben desde los años 1995 y 2000.

Aquellos que ya tienen suspendido el abastecimiento, están obligados a pagar 120 pesos de la reconexión, reparación del pavimento en su caso o banqueta, más lo de la deuda, detalló.

La cuadrilla encargada de aplicar los cortes, está integrada por dos fontaneros y dos policías, hasta el momento nadie ha agredido a los funcionarios, puntualizó Itzamal Alpízar.

Como no va faltar el vecino "solidario" con quien le cortaron el servicio, la directora del Agua Potable Municipal le informa que se hará a creedor a una sanción de 10 a 50 salarios mínimos y la suspensión del agua potable, una vez descubierta su "derivación no autorizada".

Recordó que el lunes, la cuadrilla que salió a cortar la toma de los morosos, lo hicieron acompañado de regidores.

En este punto destacó que, las acciones contra los deudores tienen el respaldo de todo el Ayuntamiento: alcalde y ediles de las fracciones.

Consideró que San Isidro será una colonia difícil para aplicar la medida, pues la red fue introducida de forma inapropiada y batallarán para encontrar tubos y mangueras de los domicilios respectivos.

 

 

Fuente: https://oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n3426010.htm

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web