Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

Cobros coactivos para morosos de megaobras

 

La cartera, al 30 de abril, llegaba a los 175.000 millones de pesos.

  Cobros coactivos para morosos Quienes se encuentren atrasados con las cuotas de las megaobras aún tienen tiempo de lograr un acuerdo de pago porque, a partir del primero de junio comenzarán los cobros coactivos y empezará el embargo de bienes.

Al cierre del 30 de abril la cartera atrasada era de 175.000 millones de pesos, incluidos los 51.000 millones por intereses de mora.

Algunas contribuyentes pagaron la totalidad del cobro, pero otros dividieron la obligación por cuotas y ya corrió la cuota 23.

Según la secretaría de Infraestructura, faltan por ingresar 326.000 millones de pesos que corresponden a las modalidades de pago a las que se acogieron algunos contribuyentes y en el 2014 entrarán otros 68.000 millones que pagarán quienes dividieron su obligación en dos partes.

"Entre enero y abril el recaudo creció un 29 por ciento, pero la cartera también se incrementó. Pasó de 118.000 a 125.000 millones de pesos", dijo el secretario de Infraestructura, Miguel Meléndez.

Hay 2.000 grandes deudores con más de seis cuotas de atraso. Adeudan 70.000 millones de pesos, 32.000 millones por intereses de mora.

"A la séptima cuota estamos facultados para acelerar el cobro. El contribuyente puede perder el beneficio del pago a plazos", advirtió Meléndez.

El 43 por ciento de las deudas recaen sobre lotes y un 28 por ciento son viviendas.

El 57 por ciento de estos deudores son del estrato 6 y un 17 por ciento del estrato 5. A ellos van dirigidos los cobros coactivos.
De acuerdo con el estudio de Valorización, la comuna más endeudada es la 2, seguida de la 22, la 17 y la 19.

En la comuna 2 hay 104 lotes, 259 viviendas y 91 almacenes e industrias morosos. En la comuna 22 figuran 130 lotes, 342 viviendas y 10 almacenes e industrias que no están al día con las megaobras. Según Meléndez, la mayoría tiene 23 cuotas atrasadas.

"El llamado es a que se pongan al día", dijo la directora de Hacienda, Cristina Arango.

Para los acuerdos de pago los morosos pueden acercarse a la avenida Roosevelt con calle 5, donde funcionaba Blockbaxter, en los Cali pueden pedir las facturas y en el CAM los paz y salvo.
Los cobros coactivos se extenderán a los morosos de predial e industria y comercio.

 

Fuente: https://eltiempo.com/colombia/cali/cobros-coactivos-para-morosos-de-megaobras_11803382-4

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web