Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

¿Cómo puede alguien robar mi identidad?

A pesar de sus mejores esfuerzos para gestionar el flujo de su información confidencial o para mantener a sí mismo, los ladrones de identidad pueden utilizar una combinación de métodos para obtener sus datos personales. Se puede obtener información crucial proveniente de empresas u otras instituciones por:


Como puede alguien robar mi identidad ?Robo de registros o la información pertinente antes de que se está en el trabajo
Pagar a un empleado que tiene acceso rápido a estos registros
Se apoderan de los registros
Órdenes de maniobra a la información de los empleados
Pueden robar su correspondencia, incluyendo banca comercial y tarjetas de crédito, ofertas de tarjetas de crédito, cheques nuevos e información fiscal paralelo.
Pueden revolver la basura, la basura de las empresas, o los vertederos de basura en común una práctica corrupta conocida como «basurero de buceo».
Pueden obtener sus informes crediticios aprovechándose indebidamente el acceso autorizado de su empleador a ellos, o haciéndose pasar por un propietario, empleador, o alguien que puede tener un derecho legal para acceder a su informe.
Pueden robar su tarjeta de crédito o números de tarjetas de débito capturando la información pertinente en un dispositivo de almacenamiento de datos en una práctica conocida como «skimming». Pueden pasar su tarjeta para una compra real o conectar el dispositivo electrónico a un cajero automático donde se inserte o pase su tarjeta.
Pueden robar su cartera o bolsillo.
Pueden completar un «formulario de cambio de dirección» para desviar su correo a otra ubicación.
Pueden robar información personal que encuentren en su hogar.
Pueden robar información personal de usted a través de correo electrónico o teléfono haciéndose pasar por empresas legítimas y alegando que tiene problemas con su cuenta. Este ejercicio es conocido como «phishing» en línea o por teléfono pretextos.

¿Cuáles son los efectos del robo de identidad?

Una vez que los ladrones de identidad que su información confidencial, que mal se aprovechan de ella en una variedad de maneras.

Pueden llamar al emisor de la tarjeta de crédito para cambiar la dirección de facturación de su cuenta de tarjeta de crédito. Entonces, el impostor efectúa gastos con su cuenta. Debido a que sus facturas son enviadas a una dirección diferente, puede que pase algún tiempo antes de que, básicamente, ver que hay un problema.

Pueden abrir cuentas de tarjeta de crédito original a su nombre. Cuando se usan las tarjetas de crédito y no pagan las facturas, las cuentas vencidas se informó en su reporte de crédito.

Pueden establecer servicios de teléfono o celular a su nombre.

Pueden abrir una cuenta bancaria a su nombre y emitir cheques sin fondos sobre esa cuenta.

Pueden falsificar cheques o tarjetas de crédito o débito, o autorizar transferencias obligatorias en su nombre y vaciar su cuenta bancaria.

Pueden declararse en bancarrota bajo su nombre para evitar pagar las deudas que han incurrido en su nombre o para evitar el desalojo.

Pueden comprar un automóvil o sacar un préstamo para automóvil a su nombre.

Pueden obtener documentos de identidad, como licencia de conducir emitida con la fotografía, en su nombre.

Pueden obtener un empleo o presentar declaraciones de impuestos torcida en su nombre.

Pueden dar su nombre a la policía durante un arresto. Si no se presenta a su cita en la corte, una orden de detención emitida en su nombre.

¿Cómo puedo saber si soy una víctima de robo de identidad?

Si un ladrón de identidad es la apertura de cuentas de crédito en su nombre, estas cuentas es probable que aparezcan en su informe de crédito. Para averiguarlo, pedir una copia de sus informes de crédito. Una vez que reciba sus informes, revíselos cuidadosamente. Busque averiguaciones iniciadas por compañías con las que no se han puesto en contacto, cuentas que usted no abrió y deudas en sus cuentas que no se puede explicar. Compruebe que la información, como su número de Seguro Social, dirección (es), nombre o iniciales y empleadores estén registrados correctamente. Si usted encuentra información fraudulenta o incorrecta, pida que la quiten. Continúe controlando sus informes crediticios periódicamente, especialmente durante el primer año después de descubrir el robo de identidad, para asegurarse de que ninguna actividad fraudulenta se ha producido.

Manténgase alerta a otros signos de robo de identidad, como:

no recibir facturas u otra correspondencia. Seguimiento con los acreedores si sus facturas no llegan a tiempo. O inscribirse para la facturación electrónica para deshacerse de la facturación en papel. Una factura faltante podría indicar que un ladrón de identidad se ha apoderado de su cuenta y ha cambiado su dirección de facturación para cubrir sus huellas.

recepción de tarjetas de crédito que no solicitó.

Ser o niega el crédito, o que se ofrecen condiciones de crédito menos favorables, como un tipo de interés más alta sin razón aparente.

llama a obtener o cartas de cobradores de deudas o de las empresas sobre mercancías o servicios que usted no compró.

¿Qué es «pretextos» y lo que tiene que ver con el robo de identidad?

Pretextos es la práctica de obtener su información personal de manera fraudulenta. Pretexters venderá su información a personas que puedan utilizarla para obtener crédito en su nombre, robar sus bienes, o para investigar o demandarlo. Pretextos está en contra de la ley.

Pretexters utilizan una variedad de tácticas para conseguir su información personal. Por ejemplo, un pretexter puede llamar, la afirmación de que es de una firma de encuestas, y le pedirá algunas preguntas. Cuando el pretexter tiene la información que quiere, él lo utiliza para llamar a su institución financiera. Pretende ser usted o alguien con acceso autorizado a su cuenta. Se podría afirmar que se ha olvidado su chequera y las necesidades de información de su cuenta. De esta manera, el pretexter puede ser capaz de obtener información personal sobre usted, como su número de Seguro Social, el banco y los números de las tarjetas de crédito, la información en su informe de crédito, y la existencia y el tamaño de sus ahorros y carteras de inversión.

Tenga en cuenta que cierta información sobre usted puede ser un asunto de interés público, por ejemplo, si usted es dueño de una casa, pagar sus impuestos sobre bienes raíces, o alguna vez ha declarado en bancarrota. No es pretextos para otra persona para recoger este tipo de información.

Por ley, es ilegal que cualquier persona:

El uso de declaraciones falsas, ficticias o fraudulentas o documentos para obtener información de los clientes de una institución financiera o directamente desde un cliente de una institución financiera.

Uso forjado, la falsificación, pérdida o robo de documentos para obtener información de los clientes de una institución financiera o directamente desde un cliente de una institución financiera.

Pida a otra persona para obtener de otra persona utilizando la información del cliente declaraciones falsas, ficticias o fraudulentas

el uso de documentos falsos, ficticios o fraudulentos o falsificados, la falsificación, pérdida o robo de documentos.

¿Cuánto tiempo pueden los efectos del robo de identidad por última vez?

Es difícil predecir cuánto tiempo los efectos del robo de identidad puede permanecer. Eso es porque depende de muchos factores incluyendo el tipo de robo, si el ladrón vendió o pasó la información a otros ladrones, si el ladrón es capturado, y los problemas relacionados con la corrección de su informe de crédito.

Las víctimas de robo de identidad debe supervisar sus informes de crédito y otros registros financieros durante varios meses después de que se reconozca oficialmente el crimen. Las víctimas deben revisar sus informes de crédito una vez cada tres meses en el primer año del robo, y una vez después de un año. Manténgase alerta a otros signos de robo de identidad.

No se demore en la corrección de sus registros y entrar en contacto con todas las compañías que abrieron cuentas fraudulentas. Cuanto más larga sea la información inexacta se convierte sin corregir, cuanto más tiempo se tardará en resolver el problema.

¿Debo contratar un servicio de vigilancia de crédito?

Hay surtidos de servicios financieros que, por una tarifa, seguirá de cerca sus informes de crédito para la actividad y alerta a cambios en sus cuentas. Los precios y servicios varían ampliamente. Muchos de los servicios sólo de vigilar una de las tres principales compañías de informe del consumidor. Si usted está pensando en inscribirse en un servicio, asegúrese de que entiende lo que está recibiendo antes de comprar. También puedes ver a la compañía local de Better Business Bureau, la agencia de protección del consumidor y Fiscal General del Estado para ver si tiene alguna queja en el registro. Varios de reparación de crédito empresas administradas por los abogados ofrecen algunas soluciones alternativas.

 

 

Fuente:  manager-info.com

 

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web