Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

A nuestros hijos les ponemos limites, porqué a los deudores no?

Autor: Eduardo Buero - eduardobuero.com

 

No hay ninguna duda que a nuestros hijos los queremos mucho y para formarlos, para educarlos, para que crezcan en forma sana y correcta les ponemos límites. Nos cuesta, nos duele, nos molesta, pero es necesario hacerlo. Es mas, ellos mismos muchas veces hasta lo piden, lo buscan, lo reclaman y luego con el tiempo hasta nos critican de no habérselos puesto a tiempo.

Con los deudores debería ser igual, los queremos porque fueron clientes, siguen siendo y en la mayoría de los casos lo seguirán siendo.

Los deudores necesitan nuestros límites para reaccionar, para frenar, para pensar, para que recapaciten y busquen alternativas.

Si no les pongo límite que pasa? Le sigo vendiendo, lo sigo esperando, pienso que estoy cubierto porque agrego intereses, y en realidad lo hundo cada vez mas.

Las deudas con el tiempo se convierten en impagables y en incobrables, comienzan etapas más angustiosas en la relación, se generan desconfianzas, excesos de confianza de alguna de las partes, las nuevas situaciones que se presentan interfieren e interrumpen las actividades comerciales conjuntas, finalmente se rompe el vínculo.

Es mas, hay deudores en mora que contraatacan el juicio de embargo aduciendo que al otorgar la financiación el Banco tenía en claro por la documentación presentada que iba a ser difícil pagarla, o que los responsables de controlar que con el mismo flujo de ingreso se obtenían crédito en varias instituciones financieras al mismo tiempo eran éstas y que el deudor no era responsable si se las otorgaban todas.

Porqué no frenar a tiempo entonces? Desde elegir mejor la financiación adecuada para que el cliente no se sobre comprometa, hasta hacerle seguimiento cercano. Desde avisarle los vencimientos de las facturas o las cuentas a pagar hasta reclamarle las impagas desde el día 1 de mora. Desde generarle beneficios por mantenerse al día para que lo valore y cuide hasta definir campañas de adhesión de morosos con determinada fecha para aprovechar el plan. Desde asesorarlo en el manejo de stocks y precios de venta final hasta graduar la entrega de mercaderías o servicios en función de los pagos.

Un cliente es como un socio para nosotros, un deudor es un socio con problemas y debemos ocuparnos para recuperarlo, para ayudarlo y es simplemente estableciendo pautas y límites en esa sociedad que vamos a lograr comprender y desarrollar mejor esa relación. Con límites vamos a crecer ambos, pero debemos animarnos a ponerlos. Igual que con los hijos.
 

 

Fuente:   https://eduardobuero.com/buero_newsletters.htm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web