Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

Tres casos curiosos

 

 

 

Definitivamente estamos entrando en un mundo nuevo, al menos financieramente. Un montón de cosas extrañas e inéditas están pasando hoy en EU. Te platico tres de ellas:

 

 


HIPOTECAS


El bancotote JPMorgan Chase comenzó a pagar a sus deudores hipotecarios en mora para que sigan ocupando sus casas, en vez de, como correspondería, echarlos a la calle y embargar sus viviendas. Como lo oyes: están premiando el atraso. Un ejemplo: el banco le ofreció a un deudor descontarle cien mil dólares de su hipoteca y además darle diez mil dólares en cash, a cambio de permanecer en su casa y facilitar la venta del inmueble. Así, ambas partes evitan el embargo (y la consiguiente, rápida depreciación de una casa abandonada, que es siempre difícil de vender); el banco evita los costos del trámite legal; el deudor sigue teniendo techo por algún tiempo, se ahorra un buen cacho en la hipoteca y recibe una lanita para preparar su mudanza. El banco pierde menos. Extraña cosa, pero real.

 

 


DEPOSITANTES CASTIGADOS

 


No menos extraño, el Banco New York Mellon comenzó a cobrarles a sus depositantes grandes, en vez de pagarles interés por sus cuentas. ¿¿¿Perdón??? ¿Qué no era al revés y el banco les pagaba a sus clientes por meter ahí su dinero?

Lo que pasa en estos tiempos de zozobra es que los bancos se encuentran atiborrados de depósitos porque la gente corre a refugiar en ellos su patrimonio líquido (en vez de invertirlo en negocios o gastárselo en consumo). El problema es que los depósitos son para los bancos un pasivo que les cuesta (el interés que le pagan al depositante) y sólo tiene sentido si lo prestan a una tasa mayor (generalmente MUCHO mayor) y obtienen utilidades de esa operación. ¡Pero hoy nadie quiere préstamos y/o los bancos no quieren prestar! Hay cerros de lana (lana de papel, lana ficticia, cierto, pero ahí está, guardadita, congelada, “esterilizada”), y esa parálisis es lo que ha evitado hasta hoy la hiper inflación (gracias al cielo, pero en algún momento esta situación anómala ha de terminar) El caso es que ahora les cuesta un 0.13% a los clientes grandes tener su dinero “seguro” en ese banco. Entrecomillo la palabra “seguro” porque en los tiempos azarosos que se vienen no habrá nada seguro en ninguna parte, y menos para el dinero (remember El Corralito argentino; volverá a pasar, sólo que esta vez a escala global).

 

 


CIUDAD EN QUIEBRA

 


Central Falls, en Rhode Island, se declaró en bancarrota después de que funcionarios estatales intentaron persuadir a los jubilados del gobierno citadino a aceptar recortes “voluntarios” en sus beneficios, y éstos respondieron que no. Ahora los jubilados recibirán bastante menos que lo que anteriormente les había sido ofrecido. Este caso se repetirá en muchos estados y ciudades a lo largo de EU. “Central Falls es nada más el canario.” (Se refiere al pajarito que suelen tener dentro de las minas de carbón para que les avise a los mineros de escapes de gas grisú, metano, que el hombre no puede percibir hasta que es demasiado tarde y ocurre una explosión tipo Pasta de Conchos.)
AAA


Ahora resulta que cientos de cheerleaders oficiosos que hasta ayer se rasgaban las vestiduras en cuanto a la etiqueta de triple A de EU como si ésta fuera algo más sagrado que el himen nacional, hoy dicen, con fingido desdén, que la inédita degradación que le decretó S&P a AA+ “no significa gran cosa”. Para empezar, es increíble que alguien siga concediendo una pizca de credibilidad a esas agencias, después de las gigantescas pifias que personificaron en 2008 (dando etiquetas AAA a bonos tóxicos, venenos puros, como eran por ejemplo los papeles subprime de Fannie Mae y Freddie Mac) Pero bueno, los ingenuos en el mundo son inagotables, como señaló P.T.Barnum. El problema es que en los estatutos de muchos fondos (sobre todo de pensiones) se les exige invertir sólo en bonos calificados AAA. De modo que el impacto de esa degradación de S&P es todo menos “irrelevante”, como ahora alegan esos inefables cheerleaders.
 

 

 

 

Fuente:  Guillermo Fárber  https://todotexcoco.com/noticias.php?NT=10330

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web