Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

Lo que dejó el encuentro de ejecutivos


El acoso telefónico ya es casi una estrategia de marketing
 


Viernes 21 de Octubre de 2011 |

 

No sólo crece la venta agresiva por celular, sino también las cobranzas intimidatorias.

 

 

"Hola ¿Usted es Juan Pérez? Lo llamamos para comunicarle que ha sido seleccionado para recibir un beneficio".

Con acento bien porteño y una dicción estilo papa en la boca la vendedora insiste decidida, capaz de convencer a cualquiera de que el seguro, el préstamo o el nuevo teléfono que ofrece es un "regalo" imposible de rechazar. E insiste una y otra vez.

Al parecer, con la venta telefónica engañosa y agresiva muchas empresas obtienen grandes beneficios, porque la modalidad sigue creciendo. En la Dirección de Comercio atienden muchos reclamos de esta naturaleza. Por otra parte, advierten sobre una actual ola de cobranzas telefónicas por deudas que han prescripto hace años.

"Llaman, mandan mensajes de texto, envían intimaciones y acosan al supuesto deudor, a su familia y en su lugar de trabajo, por deudas existentes que no están debidamente informadas", alertó Marcelo Rubinstein, subdirector del organismo provincial. A sus manos llegan actualmente unas 40 denuncias mensuales por intimaciones de fideicomisos que exigen el pago de deudas de 5, 10 y hasta 15 años atrás. Las amenazas de embargo son firmadas por Mandante S.A. y Boston Collection, dos empresas de cobranzas que compraron a CTI (actual Claro) una deuda de $11 millones de antiguos usuarios.

Escraches S.A.

"Gente que compró celular y dejó de pagar, o gente que dice que nunca tuvo CTI, es acosada con llamadas e intimaciones que llegan a su lugar de trabajo. Son escraches -calificó Rubinstein-. Uno puede cobrar, intimar el pago de una deuda si existe, pero hay que respetar una metodología. En algunos casos, hasta se puede poner en peligro la estabilidad laboral de la persona. Además, la mayor parte de estas deudas están prescriptas".

El funcionario advirtió que los "escraches" a deudores pueden causar serios daños morales, por ejemplo cuando se los practica en el ámbito escolar.

"Es abusivo que a un chico no se le permita rendir examen porque el padre está atrasado en las cuotas del colegio, o que la maestra ponga un cartel en el aula con nombres de los deudores -mencionó el letrado-. Una institución educativa no puede comportarse con tanta bajeza, obligando al niño a soportar la vergüenza de ser estigmatizado y señalado como deudor".

 

 

 

Fuente:  https://lagaceta.com.ar/nota/461122/Tucumanos/acoso-telefonico-ya-casi-estrategia-marketing----.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web