Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

 

Al alza quejas contra los burós de crédito

 

 

"Así como efectuamos chequeos para verificar la salud, también debemos hacerlo en nuestras finanzas", dijo el delegado de Condusef-Chiapas, Carlos David Alfonzo Utrilla.
Al alza quejas contra los burós de crédito
EN EL PRIMER CUATRIMESTRE DE 2010

El Heraldo de Chiapas - 31 de mayo de 2011

Incrementaron los reclamos contra las Sociedades de Información Crediticia (SIC), de enero a abril de este año, debido a que las oficinas de cobranza no registran los últimos pagos para finiquitar deudas, por lo que no eliminan los historiales negativos. Por ello, son "revividos" casos que expiraron hace más de 10 años.

En total, más de 1 millón de residentes chiapanecos están dados de alta en las bases de datos, de los cuales 120 mil son morosos -tienen un retraso mayor a tres meses en sus cuentas-, de ellos el 66 por ciento es por el uso de tarjeta de crédito, el resto es dividido en hipotecas y préstamos, entre otros, informó el delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Carlos David Alfonzo Utrilla.

Dio a conocer que el organismo efectuó casi 14 mil 500 gestiones en Chiapas, durante el ejercicio anterior, entre ocho acciones. En el 10 por ciento estuvieron involucradas las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) y las SIC, en conjunto.

Aseveró que buena parte de las inconformidades son originadas por la homonimia, es decir, cuando dos o más sujetos poseen información similar como nombre, fecha de nacimiento o Registro Federal de Contribuyente (RFC). Esto genera confusiones para atribuir los hechos.

El funcionario federal dijo que las dificultades son mayores en el Círculo de Crédito, la administradora de una base de datos que contrató a un despacho, Coresa S.A. de C.V., para ayudarle en su trabajo, quien "mañosamente" no reporta la fecha de la última liquidación, día a partir del cual son contados 72 meses para que expire el historial negativo. Por ello, "mantiene de forma indebida a personas que cayeron en moratoria tiempo atrás y 'revive' casos de hasta 1998".

Viola los artículos 23 y 65 de la Ley para Regular las SIC, equivalente a multas de entre 30 mil y 5 millones de pesos, por cada uno, según el Banco de México (Banxico).

Comentó que la sede central de la Condusef fue informada del problema, para que inicien las acciones correspondientes.

Las bases de datos contienen el historial financiero de las personas y establecimientos. Buró y Círculo de Crédito son las que ofertan el servicio en México. Los bancos usan la primera. Las tiendas departamentales emplean a la segunda.

Dicha información es brindada a los clientes e individuos, por medio de reportes especiales u ordinarios, respectivamente. El documento sirve a la banca y a las empresas para decidir si otorgan financiamiento.


Alfonzo Utrilla sugirió conocer nuestro informe financiero una vez al año, de forma gratuita. La gestión puede llevarse a cabo vía las páginas electrónicas https://burodecredito.com.mx/ y https://circulodecredito.com.mx/; o en las oficinas del organismo en Tuxtla Gutiérrez, con sólo presentar una copia de la credencial de elector.

 

 



Fuente: https://oem.com.mx/elheraldodechiapas/notas/n2090606.htm


 

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web