Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

El cobrador del semáforo

 

Antonio Bermejo Porto | León

El cobrador del semáforoETIMOLÓGICAMENTE semáforo es lo que lleva las señales. En la ciudad de León pronto acabará siendo lo que lleva la pasta al Ayuntamiento. Antiguamente eran torres desde las que, por banderas de día y luces de noche, se comunicaban las noticias. Los colores vienen de la marina. Rojo a babor y verde a estribor. El barco que ve la luz roja de otro, sabe que tiene que ceder el paso.

El primer semáforo urbano se instaló en el exterior del parlamento de Westminster en 1868, de día imitaba las señales de ferrocarril y de noche funcionaba con luces de gas rojas y verdes. Meses después explotó matando a un policía y el ingenio pasó al olvido. Lo retomaron en Cleveland en agosto de 1914. Curiosidades históricas: desde el mes anterior, en Europa, millones de soldados de infantería iban al matadero, mientras en Ohio –a orillas del lago Erie– se entretenían regulando la procesión de los Ford T (de tin, lata). En 1961, los berlineses –grandes aficionados a desfilar– le agregaron la regulación de los peatones.

En León se instalaron dos radares espía –los que retratan al díscolo– con gran éxito recaudatorio. Uno lo acaban de quitar por descenso en el rendimiento. Pero, Achtung!, para que no se resienta el negocio, el lunes comenzará su colecta uno nuevo en la confluencia de Padre Isla con Álvaro López Núñez. El estudio económico previo revela que se lo saltan unos 80 paisanos al día. Si no se coscan será medio millón al mes. Por eso los ayuntamientos no quieren comunicar a Tráfico la pérdida de puntos. Cabreando más al vecino desciende el beneficio y se acaba perdiendo clientela.

La seguridad no es relevante en puntos donde no hay más bien jurídico protegible que el arca pública. Saltarse un disco en rojo es infracción grave y en principio conducta peligrosa (conceptos jurídicamente no siempre coincidentes) pero en rotonda colapsada supone cumplir lo que ordenará el guri en cuanto se baje de la moto.

Hace años pasé a 75 la primera señal de 50 en un estirado y desolado pueblo de Valladolid. Como no pagué voluntariamente y aprovechando que era zona escolar, me quisieron quitar el permiso por el especial peligro creado para los infantes mochileros a las 6 de la mañana de un domingo. Desde entonces las pago todas.

 

Fuente: https://elmundo.es/elmundo/2011/09/10/leon/1315687360.html

 

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web