Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

Empresas de cobranzas tienen un mercado de cerca de S/. 3 mil millones

 

Jueves, 29 de Setiembre 2011  |  7:43 am

 

Solo con la morosidad del sistema financiero en el primer semestre del año. Su actividad puede reducir costos entre 20% y 50% de la gestión.

Gobierno anuncia decreto de urgencia para agilizar obras públicas| RPP

 

El explosivo crecimiento del financiamiento de las empresas, la creciente colocación de préstamos de consumo, créditos hipotecarios y vehiculares, entre otros, por parte de las entidades del sistema financiero, así como la necesidad de diversas compañías por cobrar por los bienes y/o servicios que brindan a la población vienen impulsando la expansión del mercado de empresas de “outsourcing” o externalización especializada en cobranzas. 

Así lo sostuvo Flor de María Fernández, gerente general de Normaliza S.A.C quien explicó que para tener una idea del potencial de este mercado, solo en el sistema financiero el total de créditos otorgados a junio de este año asciende a S/. 120,342 millones, recibidos por 5 millones 50 mil 961 personas en todo el país, precisó. 

"De este total, S/. 1,816 millones se encuentran en condición de vencidos y en cobranza judicial, mientras que S/. 1,116.2 millones han sido refinanciados por diversos problemas de pago de los clientes, es decir alrededor de S/. 3,000 millones en el primer semestre de este año”, acotó Fernández.

Estos dos últimos constituyen los objetivos de trabajo de las empresas especializadas en cobranzas externalizadas; es más, se espera que los negocios financieros sigan creciendo el resto del año, impulsadas por la recomposición de inventarios y mayores pedidos de compras por parte de las micro y pequeñas empresas, que se alistan para la campaña de fin de año.

Si se toma en cuenta que en los últimos meses, el índice de morosidad del sistema financiero según la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) viene registrando una tendencia creciente, pasando de 1.49% en diciembre de 2010, a 1.57% en julio de este año, se podrá ponderar con más precisión las dimensiones del mercado de estas empresas especializadas.

"Con el crecimiento de créditos de consumo, vehiculares e hipotecarios, cada día hay más deudores y por lo tanto más necesidad de servicios externalizados de cobranzas de morosos”, sostuvo la directiva. 

OPTIMA RECUPERACIÓN

Fernández afirmó que diversas empresas grandes y pequeñas, del sector financiero, así como de servicios públicos, ya han externalizado sus cobranzas, mejorando notablemente sus recuperaciones para dedicarse a las actividades propias del giro de su negocio.

“Para las empresas representa un costo adicional contratar personal ad-hoc que se dedique a las cobranzas, invirtiendo en un rubro que no está en su eje de negocios. Y no es solo personal, sino también software específico para apoyar esta gestión. 

“Si se externaliza el proceso, se reducen los costos en esta actividad ya que normalmente se establecen las tarifas por éxito, es decir se paga una comisión solo si hay recuperación, y si el contrato de crédito así lo indica, incluso la comisión la paga el deudor”, afirmó la gerente de Normaliza.

Es importante destacar, añadió, que la penetración de la banca en mercados masivos, como el consumo o micro empresas, han planteado a la administración una serie de nuevas exigencias, en particular en lo que respecta al manejo de volúmenes de clientes, operaciones, vendedores, personal de atención de público y back office. 

También se debe tomar en cuenta que es necesario el conocimiento detallado de los clientes de estos nuevos mercados, así como de las técnicas y tecnologías para ser eficientes en el manejo de esta actividad especializada como son las cobranzas morosas. consideró.

VENTAJAS

Se calcula que a través del empleo de empresas de externalización (outsourcing) se puede conseguir una potencial reducción entre un 20% y un 50% en la gestión del objeto del contrato. “Aunque no se trata tanto de reducción de costos como de disponer de un control de los mismos” refirió Fernández.

Otros beneficios para las empresarias usuarias son disponer de manera gratuita de información de gestión asociada a la recuperación, así como no dañar su imagen al cobrar al cliente moroso, y reducir la tasa de incobrables, ya que equipos de especialistas se harán cargo de esa gestión, anota la experta.

“Se trata de una herramienta de gestión empresarial, los costos fijos se transforman en variables aplicando oportunidades competitivas, de esta forma se aporta más que  a una reducción de costos a una mejora en la eficiencia de las áreas externalizadas para acelerar el logro de los objetivos empresariales” dijo Fernández. 

"El objetivo es aliarse con un socio estratégico para reducir el ‘time tomarket’, reducir incertidumbres y, sobre todo, mejorar la estrategia del negocio”, concluyó la gerente de Normaliza S.A.C.

 

Fuente: https://rpp.com.pe/2011-09-29-empresas-de-cobranzas-tienen-un-mercado-de-cerca-de-s--3-mil-millones-noticia_408259.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web