Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

Energia Electrica: el 70 % de usuarios calafatenses es deudor


 

La gran mayoría debe mas de tres meses de factura de la luz. La deuda por cobrar es de 11 millones de pesos. De 8 700 usuarios el 70% debe más de tres meses. Más de 4 millones corresponden al sector comercial.



En El Calafate más de la mitad de los usuarios de energía eléctrica no paga las facturas mensuales que les envía la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

En esta ciudad existen unos 8700 usuarios del servicio de electricidad, un 70 % está en condiciones de deudor, lo que indica que debe más de tres facturaciones.

Los datos fueron conocidos por ahoracalafate.com.ar aunque la empresa prestataria aún no los oficializó.

En las últimas semanas cientos de intimaciones con advertencia del corte del servicio están saliendo de las oficinas comerciales del distrito Calafate de esa empresa provincial. El gerente local Pablo Zuvic confirmó a este portal el proceso de notificación y posterior corte a quienes no se acercan a regularizar sus deudas. “Se están enviando intimaciones a particulares como a usuarios comerciales. Quienes no se acercan sufren el corte del servicio”, se limitó a decir el funcionario local.

La orden que tiene la oficina calafatense es recuperar los más de 11 millones de pesos que tiene por cobrar entre los usuarios de este destino turístico.

Los números y porcentajes sorprenden. Del total de personas que son titulares de uno o más medidores (8 700), el 70% debe mas de tres meses. El promedio de deuda alcanza a los 6 meses sin pagar las facturas.

Ahoracalafate.com.ar accedió a datos que dicen que de los 11 millones de pesos de deuda, más de 4 millones de pesos son los que debe el sector comercial. SPSE tiene un listado de poco más de 590 medidores comerciales. El 40 porciento de los deudores comerciales corresponden al sector de la hotelería.

Además de la deuda económica, la empresa estatal revisará la diferencia que surge entre sus 590 medidores comerciales y las casi 900 habilitaciones comerciales que tiene registradas el municipio local.

Desde la empresa indicaron que quienes están en situación de deudores pueden acceder a planes de pagos, pero que si la situación llega al corte esa posibilidad se pierde y se debe pagar toda la deuda mas el costo de reconexión (1500 pesos para comerciales y 700 para residenciales).

La millonaria deuda que SPSE tiene para cobrar entre los clientes de la energía eléctrica en El Calafate no solo deja cuestionado el comportamiento de los titulares del servicio. También deja para el debate la política comercial de la empresa estatal.
 

 

 

Fuente: https://eldiarionuevodia.com.ar/regional/info-general/2018/2/4/energia-electrica-el-70-de-usuarios-calafatenses-es-deudor-53568.html

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web