Bandera Argentina Bandera Brasil Bandera Canadá Bandera Chile Bandera Colombia Bandera Costa Rica Bandera Cuba Bandera Dominicana Bandera Ecuador Bandera El Salvador Bandera Estados Unidos Bandera Guatemala Bandera Haití Bandera Honduras Bandera Jamaica Bandera México Bandera Nicaragua Bandera Panamá Bandera Paraguay Bandera Perú Bandera Puerto Rico Bandera Uruguay Bandera Venezuela Bandera España

 

 

 

INICIOCONTACTO

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTubeEduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

       
 
 

 

 

 

TEMAS DE INTERÉS

Lo que dejó el encuentro de ejecutivos


Expertos financieros disertaron ante más de 200 personas en Credicongreso
 


18-10-2011 | 15:18 hs.


Fuente: Punto biz

 

 

Con el lema “saber elegir es saber decidir” se llevó a cabo la segunda edición del Congreso Federal del Negocio de Créditos y Cobranzas Credicongreso 2011, que se desarrolló el jueves 6 de octubre en el Centro Eventos y Convenciones Ariston Hotel, con la participación de importantes referentes del sector y la asistencia de 200 personas.

Credicongreso es una plataforma de intercambio de ideas, conocimientos y novedades del negocio integral de los créditos y las cobranzas, mediante la modalidad de conferencias plenarias y paneles con profesionales del mercado que -desde un enfoque multidisciplinario- aportan conceptos para optimizar el manejo de riesgos y minimización de la morosidad. Dirigido a ejecutivos y tomadores de decisiones de empresas industriales, comerciales, especializadas del rubro, entidades financieras, bancarias, cooperativas y mutuales.

El encuentro organizado por Gesinco, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Rosario, la Asociación Empresaria de Rosario, el Instituto de Desarrollo Regional y el Rosario Convention & Visitors Bureau, está orientado a participantes del interior del país como señala Rubén Kossacoff, presidente de Credicongreso: “Notamos en el mercado una demanda creciente de capacitación por parte de los actores del sector de créditos y cobranzas para mantenerse actualizados de nuevas tendencias. Si bien los encuentros en esta materia tienen una larga trayectoria a nivel mundial, resultaban de difícil acceso para el interior del país, y esto se evidenció en la primera y esta segunda edición, que atrajo asistentes de todo el país.

En los últimos años, las condiciones económicas han provocado un importante aumento en la disponibilidad de fondos en el mercado financiero, reflejándose en un incremento en los préstamos al consumo, tanto provenientes de entidades financieras y bancarias, como de préstamos comerciales. En este contexto, Credicongreso se ha propuesto un programa académico que promete analizar la versatilidad y dinamismo del mercado crediticio actual.

Silvina Beatriz Gerbaudo, especializada en mediación de conflictos, docente de la Universidad Abierta Interamericana y miembro de la Comisión de Mediación Penal del Colegio de Abogados de Rosario, expuso sobre negociación eficiente versus judicialización, cómo mejorar el nivel de cobranzas sin entrar en litigios a través de procesos eficaces de comunicación.

Juan Onesti, gerente de Cobranzas & Recupero de la Tarjetas Mas del Grupo Cencosud de Argentina, explicó las claves y herramientas para una gestión de cobranza exitosa, el adecuado manejo de la mora y la tercerización.

Tomas Alfredo Bracalenti, referente institucional de Telefónica de Argentina S.A. y docente en la Universidad Tecnológica Nacional, presentó la funcionalidad integral de una empresa, haciendo uso eficiente de las herramientas tecnológicas, optimizando tiempos y mejoras de rentabilidad en las áreas del negocio.

Claudio R. Delgado Pereyra, director de sistemas de Federal Red, sorprendió con una presentación inherente a las estrategias y los canales de comunicación para llegar a grandes volúmenes de clientes, con minimización de costos y recursos.

Maximiliano Schellhas, director del grupo Sesa Select, analizó el papel de los recursos humanos como claves del éxito o fracaso de una organización; la convivencia de las distintas generaciones dentro de la empresa; las distintas maneras de ejercer un mismo rol en base al colaborador; cómo romper paradigmas de estructuras rígidas o blandas según las exigencias actuales; el boom de los facilitadores versus el esquema clásico de los supervisores; y el aporte de la generación “Y”.

Florencia Marinelli, gerente de Riesgos y Operaciones de John Deere Financial Argentina -brazo financiero del grupo Deere & Company-, encabezó el panel que ilustró respecto de las claves para el otorgamiento de nuevos créditos en el escenario actual, evaluación de clientes, política, administración y nuevas tendencias en líneas crediticias.

Juan Prince, gerente zonal del Banco Crediccop Coop. Ltdo., se sumó al análisis de la visión del crédito desde un banco cooperativo, abordando las políticas de evaluación de riesgo crediticio, el rol del conocimiento personal de los asociados, la democratización del crédito y un panorama de la nueva ley de servicios financieros.

Marcelo Bloch, gerente general de la Mutual de la Asociación Médica de Rosario, dio un toque regional respecto de políticas de otorgamiento de un crédito desde la visión de una mutual, presentando los beneficios del créditos desde las posiciones de quien lo toma y quien lo da, las garantías y el otorgamiento de créditos con la venta de un producto.

Por último y cerrando el evento, Ernesto Raúl Seselovsky, economista e investigador de la Universidad Montesquieu Bordeaux IV de Francia, explicó las perspectivas de la economía global y su impacto en la gestión crediticia, el modelo de país del próximo período presidencial y las situaciones de riesgo en la gestión crediticia.

 

 

 

Fuente: https://puntobiz.com.ar/noticia/articulo/62913/Expertos_financieros_analizaron_la_versatilidad_del_mercado_crediticio_actual.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Cobrar más depende sólo del cobrador"

 

James Bond, el cobrador eficaz

 

James Bond, 

el cobrador eficaz

 

 

      

     

LEA:

NOTA-REPORTAJE

"LA FORMULA MÁGICA PARA

COBRAR MAS

 >>>

    

MÁS INFORMACIÓN >>>

LOS LIBROS DEL DR. EDUARDO BUERO NECESARIOS PARA TODO COBRADOR

 

COMO CONSEGUIRLOS

 

 

Dr. Eduardo Buero en:

 

Eduardo Buero en FacebookEduardo Buero en TwitterEduardo Buero en YouTube

Eduardo Buero en LinkedinEduardo Buero en Instagram

 

     
 

Presentacion |   Currículum  |   Cursos de talleres y cobranzas |   Artículos  | Prensa  |  Videos  | Contacto 

 

  © 2005-2018  eduardobuero.com

 

 

Diseño web Argentina   Otros trabajos de diseño web